Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

CICERÓN

CICERÓN

UNA PREGUNTA DIFÍCIL DE CONTESTAR

Metelo Nepote, un aristócrata que despreciaba a Cicerón por su origen plebeyo, le preguntó repetidamente durante un litigio:

-Pero tú, ¿quién te crees que eres? ¿Quién era tu padre?

Y Cicerón le respondió:

-Por culpa de tu madre, esa pregunta es difícil de contestar.

 

LA INCONSISTENTE PRUEBA DE LA VERDAD

En una cena con Cicerón y otros hombres ilustres de Roma, una mujer cuarentona presumió de no tener más que treinta años. Como vio a su alrededor unas sonrisas incrédulas, quiso avalar sus palabras con el testimonio de Cicerón, quien la conocía desde hacía tiempo. Pero Cicerón se limitó a decir:

-Yo creo que lo que dice esta mujer debe ser cierto. ¿Cómo va a mentir alguuien que lleva más de diez años diciendo lo mismo?

 

TAMBIÉN LOS ESTÚPIDOS ESTÁN POR TODAS PARTES

Uno de los argumentos que utilizaban los estoicos para defender la adivinación era el de que todos los pueblos conocidos la practicaban. Si es utilizada en todas partes, decían, será porque las técnicas adivinatorias son pródigas en aciertos. A lo que ya el ecléctico Cicerón replicaba, en el siglo I a.C., que nada hay tan universal entre los humanos como la estupidez y, sin embargo... ¡no por ello decimos que los estupidos acierten!

                                   

                   de  PEDRO GONZÁLEZ CALERO    "Filosofía para bufones"  (Círculo de Lectores, 2007)

5 comentarios

Lolita -

Interesante blog, pasaré a visitarle más seguido.
Saludos!!

Damián -

Este Garfio, sabe lo que dice. Yo creo que la teoría de que dentro de 2000 años, acabe por convertirse en el primer Sabio Punki empieza a coger peso en esta sociedad retrógrada que camina para atrás "como los cangrejos"
Un abrazo

capitan garfio -

Sabias palabras las de Ciceron, pero quien de ustedes estaba alli para dar fe de ellas.Muchas cosas se atribuyen a aquellos y otros sabios,pero la mayoria no se si serian en verdad de ellos o no.Que no digo que no sean ciertas,pero desde que el mundo es mundo,se han dicho tantas cosas que uno ya no sabe que pensar.Mi pensamiento es que vamos para atras como los cangrejos..y no soy ningun erudito..quien sabe, a lo mejor dentro de 2000 años me consideran un filosofo.Besos.

Eloy Palo -

...cuando mis hijos eran pequeños y me venían con aquella interminable lista de libretas rayaqdas de no se que medidas y lápices de números "X"y demás zarandajas, le solía decir a sus maestros: No, si yo solo deseo que con un papel de estraza y un carbón haber si mis hijos se aproximan algo a Cicerón o a cualquier otro clásico.
Un abrazo muy fuerte para tí Sacra.Me escaparé s visitar tu espacio siempre que pueda.