Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

CAMINAR EN COMPAÑÍA

CAMINAR EN COMPAÑÍA

                         A Daniel Gil y a Merche

Vamos a vestirnos con el ocre preciso

de otoños enraizados en racimos lejanos.

Seamos como un temblor enamorado

en océanos tétricos de esperanza sin norte.

Yo sé que tú sabes de manos y latidos,

de limpias auroras en ventanales azules

donde hay tiestos de jazmines perennes

que abrazan el día con enamorada rabia.

Ven, vamos a descolgar las persianas del miedo,

a descoser los bolsillos donde se cobija la tristeza,

a abrir el baúl desde donde el silencio

nos muestra su ímpia soledad de siglos.

Yo sé que tus ojos, alzados al mástil de la luz,

invitan a un largo paseo de alamedas sembradas

en futuros sin cerrojos,

yo sé, aun desde el desconocimiento,

que un latido tuyo, de ocres primaveras,

queda engarzado, eternamente, en los alambiques de la vida.

Ven, vamos a dejar que el pálpito de la melancolía

nos invite a la misma mesa de versos engarzados en el horizonte,

que ya va siendo hora que renazca la esperanza

en cada huella de cada hombre que camina en compañía.

6 comentarios

jsa -

Me gustó eso de "abrazar con enamorada rabia". Abrazo.

Damián -

Ven, vamos a descolgar las persianas del miedo,
a descoser los bolsillos donde se cobija la tristeza,
a abrir el baúl desde donde el silencio.
Que brutal eres...

nos muestra su ímpia soledad de siglos.

Clarisa -

Caminar en compañía disfrutando de silecios compartidos, regalar conocimientos, charlar sobre banalidades. Sentir que eres imprescindible para mí y yo para ti. Caminar, rápido o despacio, con más o menos distancia, pero siempre a tu lado.

Gracias por el poema.

Sara -

No acostumbro a leer muchos poemas, pero este... Este es bellísimo. He empezado a leerlo y ya no podía terminar.
Me ha encantado, de verdad.
Los versos que más me han gustado: "descolgar las persianas del miedo,
a descoser los bolsillos donde se cobija la tristeza"

Bellísimo!!

Katia -

Vaya poema tan bello, baño de esperanza en olas de melancolía. Me encanta tu blog. Unos versos maravillosos. Saludos de una nueva seguidora de tu rincón poético.