Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

ACTIVIDADES URGENTES

ACTIVIDADES URGENTES

¡Qué de actividades, Carmelita, nos viene de repente!. Hoy, por ejemplo, me toca lavarme la conciencia, hacerme la manicura en la esperanza y rebozar los caóticos pensamientos cuando me siento a solas, entre tanta gente importante. Hay que abrillantar la esperanza, esa que siempre anda con la mugre entre los pliegues del olvido y darle un hervor a la escondida caridad, que de tanto ocultarla le va saliendo moho entre las pestañas. No te digo más que acabo de poner una lavadora de calcetines y sueños usados, así, con bastante lejía para blanquearlos a ritmo de un compás antiguo que huele a lavanda. Además, hoy tenemos para cenar ensalada de fé rebozada con canónigos agridulces en su pizca de vinagre. Es lo que tiene andar tan atareada con estas cosas del amor y del abrazo, de la escoba y la melancolía, del corazón a las silentes ventanas. Y es que, Carmelita, ser mujer se nos está poniendo cada vez más difícil y amar la vida cada día más.

2 comentarios

Sandra -

Que bonita manera de empezar el día, esperanza, fe, abrazos, amor, la rutina diaria convertida en toda una labor de sentimientos.

Smyle -

Qué manera tan original de decirlo, Sacra, muy bueno.

Me ha gustado especialmente:
"hacerme la manicura en la esperanza y rebozar los caóticos pensamientos cuando me siento a solas, entre tanta gente importante. Hay que abrillantar la esperanza, esa que siempre anda con la mugre entre los pliegues del olvido (...)"
y
"hoy tenemos para cenar ensalada de fé rebozada (...)"
pero eso es sobre todo porque necesito esperanza y fe.

Un besote.