Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

LA ANARQUÍA EN EL ABRAZO

LA ANARQUÍA EN EL ABRAZO

El problema, Maripún, es que a veces me olvido de mí misma, de mis cosas, de mis cremas hidratantes para la esperanza, de los ungüentos milagrosos para la celulitis de los rencores, de cambiarle la tapa a mi tacón favorito, ese que asesina odios de viscerales ilusiones. Tú me conoces y sabes como soy: voluptuosamente ambigua en la decadencia de la alegría, apasionada en el iceberg de los sueños dormidos, catastróficamente presente en los anales de las bocas vacías. Será porque nunca soporté las acelgas siendo niña o porque los cuadros del uniforme escolar me quedaban asimétricos en la perfección del planchado, será porque echar la culpa a cualquier cosa es más fácil que asumir nuestra propia personalidad irrepetible y divina. Si te soy sincera, a mí me gusta olvidarme de mí misma de vez en cuando, sin llegar a la desidia, me gusta vivir un mundo desordenado lleno de rincones por los que no paso la escoba o de huellas enigmáticas que parecen recitar versos en los pulidos cristales. Acumular polvo en las estanterías del miedo para ver si así se nos ordenan las ideas o dejar la plancha macerándose en el armario por si acaso nos aparecen más mangas y más abrazos. Tú ya lo sabes, Maripún, "no hay que pedir peras al olmo", mas yo creo que yo soy de las que anda macerando almíbar para esos frutos baldíos que crecen en el ciprés de mi ventana.

Ilustración: "Mujer frente al espejo" de Picasso

5 comentarios

Silverolus -

Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s "UNIDOS CONTRA EL RUIDO"; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog "Silverolusplater" y seguir las indicaciones. Un saludo y gracias de antemano.

Eloy -

Me encanta el espejo Sacra para que sin que me miren mirarme, sin que me enseñen enseñarme y sin que nadie me busque pueda encontrarme...y ser el que grite:¡Estoy en la lucha, como los demás mortales!
Mi tiempo es estos dias generoso conmigoy quiero compartir su generosidad con mis amigos.

manolo rubiales -

La verdad es que me fascinan estas composiciones tuyas tan laberínticas y tan absorventes, el vértigo de no saber a dónde llevan las palabras se convierte en un placer para el lector

A do outro lado da xanela -

Me acabo de dar cuenta de que a mi los cuadros del uniforme también me quedaban asimétricos... al igual que ahora.

Un besazo!

pier -

Pues la verdad que a mi tambien me gusta tener rincones desordenados.. es una parte de mi que me gusta mantener..
Igual que mis olvidos, y los momentos locos..
Se es como se quiere..
abrazos.