Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

MÁS ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES DEL OFICIO DE ESCRITOR

MÁS ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES DEL OFICIO DE ESCRITOR

"El ordenador es masturbatorio.Estoy tan fascinado con él que a veces escribo por el puro placer de usarlo. Cuando usted me llamó por teléfono para pedirme esta entrevista, mi primer impulso fue proponerle un artículo, precisamente a causa de ese goce. Me tengo que contener. ¡Me pongo a dieta!" (Umberto Eco)

"Escribir era lo único que llenaba mi vida y la alegraba. Lo hice. La escritura no me ha abandonado nunca." (Marguerite Duras)

"He llegado a construir la parte central de un poema mientras hablaba durante ds horas en una reunión de negocios. Muchos de mis versos están compuestos mentalmente mientras realizaba otras actividades cotidianas, conducir, ducharme, asistir a reuniones. Se puede estar hablando con alguien y pensando en el poema. Es, además, bueno para el poema. En fin, hubo una época en que me pareció descubrir que siempre que iba a un bar, después al volver a casa escribía bien." (Jaime Gil de Biedma)

"Me gusta llevar una vida ordenada, en todos los sentidos. La inspiración por sí sola no sirve para nada. Hace falta disciplina: tienes que quedarte en el escritorio aunque no se te ocurra nada." (Ken Follett)

2 comentarios

Sacra -

Es cierto que crea impotencia pero yo creo que esos momentos siempre son compensados cuando ves salir la mínima idea hecha sílaba y que ha dejado de pertenecerte para ser "ciudadana del mundo", para bien o para mal.
Besos y abrazos.

Mao -

Y crea tambien momentos de impotencia