Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

LA NAVIDAD... OTRA VEZ

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Pues sí, Maricrisma, ya estamos de nuevo en navidad: la lotería y su ilusión baldía, las gambas congeladas por un bolsillo forzado, los polvorones con el aroma añejo del año pasado y el soporífero discurso televisivo con zambombas desconchadas y belenes sacrílegos. Hoy he visto a familias enteras buscando en los deshechos del supermercado bajo columnas millonarias de bombillas encendidas y me he desmentido a mí misma, nuevamente, queriéndome un poco menos para añorarme entre los huesos de los cuervos fugaces. Es lo que tienen estos tiempos de hipócritas calendarios, números en rojo sobre festividades fugaces y alegrías que suplantan la devastadora soledad del ser humano frente a su agónica necesidad de ser y respirar por encima de todo, por encima del íntimo impulso de sobrevivir con dignidad. Ahora sé, Maricrisma, que pensarás (como muchos lo piensan desde hace siglos) que soy la sombra oscura que eclipsa el brillo de las guirnaldas chispeantes y los domingos a mediodía, debe ser que con el barro que me fabricaron caducó en el mismo instante de fundirse en aquella costilla quebrada. Ahora cuelga el teléfono y déjame llorar hacia adentro, como lo hacen las rameras vírgenes que sueñan con edenes de plástico.

7 comentarios

Sacra -

También para ti Noah.
Nos seguimos abrazando un año más. Besossss

noah -

Sacra yo os deseo feliz vida, si la Navidad esta incluida, mucho mejor.

Un abrazo sin guirnaldas

Sacra -

Gracias a todos por vuestro aliento un día más. Menos mal que tras este agónico manotazo de realidad existe una leve chispa de supervivencia (eso sí, siempre emocional)...
Os deseo lo mejor...siempre...

Ma O -

Cierto Sacra, el espíritu no se ve, sólo se siente y se vive. Lo demás es pura mascarada. Un abrazo con todo mi corazón.

CYBRGHOST -

Pero tenemos que creer que todo es más feliz porque el Gran Hermano ha dicho que es Navidad.

Eloy Palo Carballo -

Como cuando echas a andar sin rumbo, he llegado a tu entrada, y una vez más los pasos ciegos, me han traido a la luz.
Magistral Sacra, magistral, pero ya ves. La soledad se emborracha de multitudes para que tras la borrachera y al mirarse al espejo, se sienta más profunda.
Un abrazo desde mi consciente soledad.

fatima -

Que verdad,tan dura,te diré que los que recogen restos de los contenedores lo hacen todo el año,para ellos es la única solución a su problema.En Navidad todos nos ponemos la careta de la felicidad y los buenos deseos,cuando deberíamos comportarnos así todo el año.