Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

LO QUE CIRCULA POR MI BOLSO

LO QUE CIRCULA POR MI BOLSO

Pastillas para la afonía persistente y envolvente. Un huevo kinder sin sorpresa ni envoltorio. Kleenex usados a medias con lágrimas de mentira y mocos primaverales. Las llaves que juegan al escondite siempre que se les necesita. Un monedero que, con cuatro céntimos, parece albergar los diez mil doblones de oro que encontrara Barbarroja. Un pintalabios tímido y, comprado en los chinos, que se pone colorado al verme la boca y un bolígrafo que, de tanta sequía, sólo escribe cuando quiere en las servilletas de los bares. El teléfono móvil que no escucho a pesar de que vibra como si anduviese en una orgía de elefantes y una agenda de plástico negro donde escribo números de teléfono que acabo olvidando. Una libreta diminuta donde pinto palabras, pequeños retazos de versos que agonizan o la lista de la compra de la que siempre se descuelgan las galletas con su oronda emoción de infancia. Chicles de fresa que no me gustan, los miméticos zapatos de la Barbie que se empeña en descalzarse cuando salimos de casa o la última aventura de Kika Superbruja por si acaso se me ocurre comprarme una escoba nueva. Mi bolso es la sección maternal de un mercadillo de barrio en un día de rebajas y aún me preguntan qué quiero para el día de la madre... como el amor en la canción, se me rompió la cremallera de tanto usarla.

10 comentarios

Sacra -

Un bolso vivo tiene que estar abarrotado de caos... si no sería un simple artículo inútil. Gracias por tus palabras siempre, Fátima.

fatima -

UHI,si te contara todo lo que llevo yo.Mi bolso siempre es super grande,nosotras aquí decimos el de la funeraria.De hecho mis amigas como me conocen si les falta algo,como una toallita húmeda,o un abanico o cualquier cosa,saben que yo si los llevo,raro sería que no.También me pasa como en la publicidad,al buscar la llave,o el móvil,saco todo primero antes que lo que realmente busco.Después viene lo que viene,los dolores de espalda,pero no los cambio por nada.

Sacra -

Si es que donde hay una mujer, sobre todo si es mamá, existe un bolso pletórico de innecesarios descuidos... Gracias Ana, siempre es un placer tu presencia.

Ana -

Me siento re identificada con las cosas que circulan por tu bolso. También el mío suele tener esas pequeñas cosas que nos hacen la vida más feliz, parece que son innecesarias, pero una siempre tiene que llevarlas de compañía...
Me identifiqué sobre todo con esto: "El teléfono móvil que no escucho a pesar de que vibra como si anduviese en una orgía de elefantes y una agenda de plástico negro donde escribo números de teléfono que acabo olvidando."
Creo que es la queja de todos mis conocidos: jamás contesto mi celular, y si lo llego a perder, pierdo con él todos los números de teléfono de mis contactos.
Un gusto leer un pedacito de tu vida.
Un abrazo!

Sacra -

Querida Rosa... tú siempre asomándote a mi vida con los ojos llenos de amor y admiración. Así es fácil no llegar a quererte. Besos inmensos.

rosa -

Sin duda está lleno tu bolso mi querida Sacra... lleno de amor.

Un abrazo y mi admiración a esa madre tan hermosa.

Sacra -

Es verdad... los rotuladores, plastidecores y ceras varias son imprescindibles en cualquier bolso maternal, que una nunca sabe cuando le va a asaltar la inspiración pictórica... Besos grandes, Juana.

Juana -

¡Madre mia cuanta cosa llevamos en el bolso! .... ahora me apunté también una caja de rotuladores de colores, que me gusta pintar cuando voy por ahí jeje

Sacra -

He sido comedida, Cybrghost, que como haga un inventario ahora mismo y a espaldas de la poética... no sé lo que me podría encontrar... Y es cierto, lo del cajón de sastre no tiene ni punto de comparación con el bolso de una madre (yo he vivido ambas cosas)... Gracias siempre, siempre...por seguir ahí...

CYBRGHOST -

Muchos dicen que en vez de "cajón de sastre" debería decirse "bolso de mujer" y aún el tuyo, tan poético él, no lleva mucho.