Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

ROSALÍA DE CASTRO

ROSALÍA DE CASTRO

Rosalia de Castro nació un día como hoy en el año 1837. Hoy es para ti mi pensamiento, mis palabras, esta frágil inspiración que me habita. Con la memoria sumida en la lluviosa luz de tu Galicia te rescato los ojos y los lleno con los versos que destila tu amorosa presencia.  

                      7

Ya que de la esperanza, para la vida mía,
triste y descolorido ha llegado el ocaso,
a mi morada oscura, desmantelada y fría,
tornemos paso a paso,
porque con su alegría no aumente mi amargura
la blanca luz del día.

Contenta el negro nido busca el ave agorera;
bien reposa la fiera en el antro escondido,
en su sepulcro el muerto, el triste en el olvido                                                                                                                      y mi alma en su desierto.

                                             Rosalía de Castro

1 comentario

Clarisa -

Galicia mágica. Rosalía única. Es inevitable no pensar en ella sin ubicarla en su tierra natal. Y es imposible pasear por las rúas sin oir la caricia de algún verso. Quiero volver!!