Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

"¡OH CAPITÁN! ¡MI CAPITÁN!"

"¡OH CAPITÁN! ¡MI CAPITÁN!"

"Ni un solo momento, viejo hermoso Walt Whitman, / he dejado de ver tu barba llena de mariposas..." , yo también, al igual que Lorca, te sigo buscando por Long Island, por el margen del Hudson o por el Bronx despedazado en columnas de silencio, pero como toda auténtica belleza, dejaste de ser tangible para pasar a formar parte de la luz. Hoy, hace exactamente, 116 años... Te recuerdo siempre "¡oh, mi capitán!".

50

Hay algo en mí -no sé qué sea- pero sé que está en mí.

Crispado y sudoroso -sereno y frío se hace luego mi cuerpo.

Duermo - duermo.

No lo conozco -no tiene nombre- lo expresa una

palabra que aún no ha sido pronunciada,

que no está en ningún diccionario, en ningún idioma,

en ningún símbolo.

Gira sobre algo que es más que la tierra sobre la que

yo me balanceo.

La creación es su amante, cuyo abrazo me despierta.

Acaso yo pudiera decir más ¡Bosquejos!

Abogo por mis hermanos y por mis hermanas.

¿Lo veis, oh hermanas y hermanos míos?

No es el caos ni la muerte -es la forma, la unión,

el plan- es la vida eterna- es la Felicidad.

              de “Canto a mí mismo”

0 comentarios