Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

EL CONSUELO RECÍPROCO

EL CONSUELO RECÍPROCO

           "Cuando hablo con mis muertos

             y lloro sobre las bebidas amargas."

                              RAFAEL SOTO VERGES

Hoy me han llamado los muertos

para consolarles

y yo estoy aquí, como reuniendo fuerzas,

para no defraudar

su enamorada esperanza.

Tocan al timbre,

me mandan cartas entre ofertas de pizza

y meriendas para perro.

Se disfrazan de mendigos,

del cobrador del frac o de vecina

y dejan caer tristezas varias

entre papeles y pequeñas rutinas.

Yo sé que vienen a beber de mi aljibe,

a probar la ensalada que a menudo preparo

con dosis de alegría,

a exprimir mi conciencia

con los crecientes frutos del amor.

Me piden consuelo, la paz del descanso

y se van, diáfanos y enamorados,

sin saber que son ellos

los que me consuelan a mí.

0 comentarios