Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

VICENTE ALEIXANDRE, 110 AÑOS

VICENTE ALEIXANDRE, 110 AÑOS

Era abril en Sevilla, 1898. El siglo XIX iba cerrando páginas que los historiadores cuentan como desastrosas. Nosotros preferimos contar los años por el crecimiento en la cosecha de los versos, por el frutal abrazo de las páginas líricas, por el rumor de la brisa entre semillas gozosas de gramática enamorada. Nosotros, conocemos los años por el nacimiento de sus poetas. Aquí está hoy, pues, nuestro pequeño homenaje a un grande de la poesía española. Te seguimos recordando... siempre.

SIN FE

Tienes ojos oscuros.
Brillos allí que oscuridad prometen.
Ah, cuán cierta es tu noche,
cuán incierta mi duda.
Miro al fondo la luz, y creo a solas.

A solas pues que existes.
Existir es vivir con ciencia a ciegas.
Pues oscura te acercas
y en mis ojos más luces
siéntense sin mirar que en ellos brillen.

No brillan, pues supieron.
saber es alentar con los ojos abiertos.
¿Dudar...? Quien duda existe. Sólo morir es ciencia.

                                 Vicente Aleixandre

1 comentario

Eloy -

Sacra amiga, llevas un ritmo trepidante y mi tiempo para asomarme a este horizonte donde los amigos se pierden en el infinito es muy limitado y no deseo jugartme mi matrimonio. Te pido disculpas sino puedo hacer todos los comentarios que desearía. Un abrazo (pero sí puedo leerte)