Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

PAN POESÍA

PAN POESÍA

                      A Gabriel Celaya

Para los hombres con hambre de luz:

               pan - poesía

               pan de esperanza,

lucha de almas

encumbrando la noche de los días.

                ¡Revolución!

Banderas con versos

bordados en el asta,

banderas blancas.

Para el niño con hambre de amor:

               pan -  chocolate - poesía,

                      pan - amor,

un planeta desbordado de lluvias

con sabor a caramelo.

Para la terca hostilidad que nos habita:

                   ¡Revolución!

           Pan - amor.       Pan - poesía.

                     de "La Revolución del llanto" (Ed. Torremozas-1994)

2 comentarios

Bego -

Yo recuerdo cuando fui a buscar "la revolución del llanto" a La casa del libro de Madrid, hace ya unos añitos. Es una impresionante librería de 5 plantas, en plena Gran Vía. Llegué a la sección de poesía y allí estaba, entre otros poetas que ahora no recuerdo y que empezaban por L. Me emocioné, eso sí lo recuerdo. Y, cuando fui a pagar, tuve que morderme la lengua para no contarle a esa dependienta, que suponía no estaba para sensiblerías a esas horas ya de la jornada laboral, lo que significaba para mi ese momento.
Ahora que lo pienso, igual se lo tenía que haber contado. Puede que le hubiera humanizado la tarde. Puede que le hubiera hecho sonreir. Quién sabe. Quizá la próxima vez.

damian -

Vas a tener que ir pensando en una nueva edición para "la revolución del llanto" que ya no hay manera de encontrar un ejemplar. je je

Nos vemos por un planeta desbordado de lluvias
con sabor a caramelo.