Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

HOY, DÍA DE BEGOÑA TENÉS

HOY, DÍA DE BEGOÑA TENÉS

Como tímida ave de vuelo inquieto se paseaba ociosa entre las rejas, recién satinadas, de una casa con siete balcones; yo sabía que aquel contoneo en alas del viento, le llevaría a abrazar universos recónditos donde el tiempo, estallando en animosas cabriolas, la invitaría a cruzar la frontera que separa la distancia del encuentro, la soledad del abrazo, el hermetismo del dolor a la clarividencia de la esperanza... Hasta los más pequeños, se dijo así misma, necesitan de un sueño, incluso aquel gusanito que quería volar podría conseguirlo sólo deseándolo en las noches de luna visible. Se hizo aliada de los hijos de Gea, caminó distancias infinitas por entre duras peñas y cuando le dieron a elegir entre la bolsa o la vida, prefirió deslizarse, fugazmente, por entre los pasadizos ilimitados de su frutal barriga. Le enternecía el mundo, tan triste y desalmado, por eso cuando me dijo: lo vi allí solito y me lo llevé, supe que, en sus manos estaría seguro, crecería arropado entre el vals azul que sólo se baila en la boda de los pequeños burgueses. Yo soy consciente que el perro del republicano tiene los cojones como calabacines, me confensó una noche de estrelladas latitudes, pero ya era tarde para mandar al exilio a la enconada alegría. Fue entonces cuando, suspirando en mitad de una estación de metro, gritó al planeta entero: ¡¡me colgaré todos tus huesos de vaca!!... Apenas recuerdo mucho más, a mí me trajeron a escribir versos en mitad de aceras despobladas, inmersa entre el gentío agonizante de mediocridad social... a ella se la llevaron, entre baúles y telones de seda, a recorrer mundos mágicos en teatros de infinitas caricias... Yo sé que aun sin vernos con los ojos del rostro, una bandada de pájaros azules nos conecta desde la distancia.

Feliz cumpleaños, amiga... 

9 comentarios

Marcela -

Me encantaria tener la obra de "El gusanito que queria volar" no lo encuentro, me podrian ayudar, gracias escribo de México

Rosa -

Para llegar tarde......la Rosita. Por dios, que retraso llevo de tren!!!!!!!
Bego......mi felicitación es para todos tus días. Eres una preciosa pincelada de sentido y locura para los que en algún momento, tenemos el privilegio de compartir espacio y minutos contigo.
Yo también te quiero mucho y....quiero verte pronto. Tendremos que ir a visitar otra noche a nuestro amigo el del "Comodin" para comprobar que todo está en orden.
Mil besos preciosaaaaa!!!!!!!!

Clarisa -

Jooooo, hermanita!! Yo si llego tarde....!! !!Muchísisimas felicidades!! Sigo siendo (como siempre) un desastre para esto de felicitar los cumples el día que toca.... !!Te quierooo!!

Eva -

¡ muchas felicidades Bego! y que cumplas muchos más. Muchos besitos

Damián -

¡Aich! Yo también quiero unirme a esta felicitación, aunque llego por lo menos un minuto tarde.

Felicidades Begoña

CAP -

Muchas felicidades Begoña y que cumplas muchisisimos mas.
PD.. Lo siento Bego, pero es que no se me ocurria nada original,aquí me siento como pez fuera del agua. Un besisico.

Bego -

Gracias, gracias y mil gracias más. Es un regalo tan bonito... Cuando he visto el título, me ha pasado eso que le pasa a uno cuando le ponen un gran paquete delante, envuelto con lazo y todo, y no sabe si abrirlo ya o hacerse un poco de rogar para que no pase ese momento de la incertidumbre, de la maravillosa sorpresa, y al final uno opta por romper el papel a lo desesperado, por no aguantar más.
Lo guardaré como un tesoro de poéticos recuerdos, de teatrales momentos que han llenado mi vida y que tú me traes hoy, con la magia de tu pluma y de tu alma, para alegrarme este día, que ya no va a ser uno más.
Hoy también me subiré a un escenario. La casualidad ha querido que celebre mi cumple de esa manera (de la mejor manera).
Te quiero mucho, amiga, y tengo ganas de verte pronto "con los ojos del rostro".
Gracias, Vicente. Seguro que nos veremos estos días, por algún concierdo del Festival de Guitarra, que empieza hoy.
Gracias, Laura. Yo también tengo muchas ganas de conocerte e intuyo que será pronto...

P.D. ¿De dónde habrás sacado esa foto, que yo no sé ni de cuándo es?

Laura -

Muchisimas felicidades Begoña! Begoña me han hablado tanto de ti, que tengo ganas de conocerte!
Muy bonito el texto.
Un besazo

Vicente -

Genios y figuras las dos...
Begoña, en esa imagen estás como pintada por los óleos más cálidos del arte.
¡Felicidades!