Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

ALERGIAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

ALERGIAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Pues sí, Jacin, que las alergias también han cambiado una barbaridad, que ya no son lo que eran. Que ahora ya no es el caso de que no puedas comer cierta clase de fruta o el picotazo de algún insecto mal intencionado o el dichoso polen, que cada vez hace sus viajes más largos... Como todo en la vida, las bacterias, los bacilos y los microbios, en plena explosión de desarrollo cívico y social, se van haciendo cada vez más y más inmunes y mucho más fuertes y resistentes que hace unos años y, si me apuras, unos siglos. Por eso, confiamos en la industria farmaceútica que tan millonaria se está haciendo a costa de estos grandes o pequeños males... que para mí, así entre nosotras, yo creo que son ellos los que alimentan a estos microbios para vendernos sus carísimas pócimas... Pero no iba yo hoy a eso... que sabemos que las enfermedades, como tal, van cambiando, se mutan, se desmutan y se inventan así mismas a lo loco... Yo hablo de otras alergias que voy observando a lo largo de mis días cotidianos y laborales... tú sabes que observar es mi modo de vida, que yo sin mi ventana soy como trucha sin río... ¡Ya estamos...que ser cotilla es otra cosa!...yo mejor me defino como "filósofa de las pequeñas importancias"... A lo que iba... yo creo que se han creado alergias nuevas, modernas, de diseño... de esas que, incluso, quedan hasta bien cara a la sociedad, relegando al papel de idiotas, antiguos u obsoletos, a aquellos que no las padecemos o, a saber, gozamos... Te pongo un ejemplo: yo tengo una vecina de tiene alergia a tirar el papel para reciclar en el contenedor correspondiente, en cambio, lo deja donde primero le pilla: una papelera, la bolsa de restos orgánicos, en medio de la acera... Otra, tiene alergia a dar los "buenos días" cuando te cruzas por ella en la escalera, igual es que la alergia le obstruye la memoria y ya no reconoce ni siente ni padece... El de enfrente le produce alergia si no aparca su coche en el sitio reservado para los minusválidos y al de la esquina, le da reacción, si, aparcando en doble fila para no tener que andar mucho hasta el portal de su casa, acompaña a los tremendos bocinazos con insultos a cual más subido de tono... Y así podría estar hasta mañana o más allá... que las hay también de los de la cola de la carnicería, que si no se cuelan les salen unos sarpullidos como cráteres infernales... o las que tienen que sobar todos los tomates de la cesta para llevarse uno o ninguno... ¿y esta moda infernal de ir lanzando esputos como el que va regando huertas en el asfalto?... Que sí Jacin... que a mí ya me han convencido... que debe ser cosa de la mutación de los genes o del desvarío de las neuronas... el caso es que tanta mal educación, tanto incivismo y tanto desrespeto sólo debe ser causa de las alergias de última generación... en fin, esperaremos a las vacunas. 

3 comentarios

Clarisa -

Situación: (No hace mucho tiempo) Un chico en plena estación de Atocha esperando a su novia que andaba meando, "esputó" en plena pared de los baños algo contundente y casi con ojos. Y a mí sólo me salió un: AAAchisssssss!! (Por no vomitar, claro, o...mandarlo a la mierda)

Bego -

Oye, filósofa de las pequeñas importancias, que llevo unos días "fuera de circulación", ya te contaré porqué, pero que, en cuantico yo coja el ritmo de la vida "normal" por los cuernos, te estoy llamando para verte y contarte, que tengo ejemplos de alergias que te van a encantar.
Hasta pronto, pues.

Damián -

Que sí, que sí, que no dan con la maldita pastillita. Y claro, con tanto mal estar general y con tanta investigación farmacológica,el mal humor acaba por despertarse con nuestro mismo despertador. Yo me las voy apañando con remedios caseros como leer un tebeo de Mortadelo y Filemón.