Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

ANTONIO MACHADO, 133 AÑOS

ANTONIO MACHADO, 133 AÑOS

Fue en Sevilla. Año 1875. Nace Antonio Machado. Hoy seguimos celebrando, con pausada alegría, con alborozo múltiple y enamorado, la llegada de un gran poeta al mundo.

         "GALERÍAS"

Yo he visto mi alma en sueños...

En el etéreo espacio

donde los mundos giran,

un astro loco, un raudo

cometa con los rojos

cabellos incendiados...

Yo he visto mi alma en sueños,

cual río plateado,

de rizas ondas lentas

que fluyen dormitando...

Yo he visto mi alma en sueños,

como un estrecho y largo

corredor tenebroso,

de fondo iluminado...

Acaso mi alma tenga

risueña luz de campo,

y sus aromas lleguen

del allá, del fondo claro...

Yo he visto mi alma en sueños...

Era un desierto llano

y un árbol seco y roto

hacia el camino blanco.

                  Antonio Machado

0 comentarios