Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

ELMYS GARCÍA

ELMYS GARCÍA

Nada mejor para celebrar tu cumpleaños que regalarnos un ramo de tus versos.

Y recuerda que todo dolor tiene, tarde o temprano, su fin.

FELICIDADES....

LA CIUDAD, LAS PALABRAS, EL VERSO QUE TE NOMBRA

Mi madre teje

la urgencia de sus días

mi grito de guerra es esperarte,

esperar por tus manos

que son una trampa a mis deseos,

al mirar mi cuerpo extendido

como un mapa en medio de la noche,

en mi diario de a bordo

anoté la fecha de tu regreso,

me propongo librarte de preguntas

mi universo

es la cama donde duermo,

no respeto suficiente las costumbres.

Si esta ciudad

se pudiera cambiar por Buenos Aires,

seguro que a estas horas estaría

con el hombre que sueña

dibujar mi cintura,

parece que Dios ha detenido la ciudad,

las palabras

el verso que te nombra.

Mi ciudad no tiene nada

que envidiarle a la tuya,

sucede que los días

siguen siendo interminables,

me estás pidiendo un poco más de poesía

aliviando mi carga de reproches.

Mi madre va tejiendo

la urgencia de sus días,

yo preparo las habitaciones

para tu regreso.

                            Elmys García   -  Holguin   (Cuba)

1 comentario

A do outro lado da xanela -

además de con la selección de versos, hoy debo quedarme con la frase "todo dolor tiene tarde o temprano su fin", y cruzar los dedos para que se cumpla.

besos