Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

FEDERICO... ETERNO

FEDERICO... ETERNO

Me asomé al balcón de tus ojos profundos,

huecos, como lejanas lunas veladas por el llanto;

me dormí en el repiqueteo fugaz de una calandría

arrullada entre mullidos corredores de la albahaca temprana;

me he derramado en pozos de verbos imprecisos

y te he llorado en los atardeceres

donde resucita la víbora del tiempo

y te he buscado, hueso a hueso, en las fosas de la memoria

de aquel hombre que camina sin el apellido de la luz.

Me he quedado sin ánimo en las pestañas

como sin olivos el horizonte,

como sin paisaje el ventanal de tu  sonrisa,

y por más que te añoro ya no oigo el rugir de las balas

transpasando el cráneo de tu imberbe belleza,

sólo esa frutal alegría de, pese a todo,

saberte bordando raíces en la primavera del mundo.

4 comentarios

capitan garfio -

Si te sirve de consuelo,Bego,yo pienso que su vida,aunque fue corta,supo vivirla saboreando cada palabra,cada silaba,cada nota,canción,obra y aliento,porque el,en el fondo sabia que su final seria ese.Pues contra ese cambio que se avecinaba lucho con el unico arma que poseia,la palabra,que no llegaba a matar,pero que heria mas que cien fusiles.

lanobil -

Un poema a la altura de Federico, te felicito. Un saludo

Bego -

Me he preguntado un millón de veces por todo lo que Federico no pudo escribir. Por todo lo que no quisieron que escribiera los que se salieron con la suya en aquella cuneta de odio y muerte.
Cuántos poemas, cuántas canciones, cuántas cartas a sus amigos... Qué putada.
Un beso

Damián -

¿setenta y dos años? artista, bueno, hombre, valiente. Que lástima de vidas que se derraman con premura. Que pérdida para el tiempo que vino y ha de venir.

¿Te acuerdas que lo nombrabas el viernes por la noche?
¿Te acuerdas de Antonio recitando el romancero?
Un beso, maestra.