Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

DESMONTANDO EL BELÉN

DESMONTANDO EL BELÉN

Ya sabemos eso de que la Navidad es el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de manifestaciones pseudo-artísticas, cutreces espiritosas y, sobre todo, bolsillos generosos que no saben ni de crisis ni de refinamiento ahorrativo. La Navidad es el placebo perfecto para curarnos las malas acciones de todo el año; digamos que si somos capaces de compartir un agrio y forzado buenos días con esa vecina pesadísima o si echamos dos tristes céntimos en la hucha de Cáritas ya estamos redimidos para los once meses siguientes en los que podemos hacer todo tipo de gamberradas... ¡Cómo hecho de menos mis creencias religiosas!...¡Aquella fe infantil y pueblerina que me hacía encender velas azules alrededor de un pesebre!...¡Esa esperanza de saberme cercana a esos paraísos irracionales y añorados en los que todos fuéramos, como predicaban, hijos de la misma verdad!... Luego la cosa cambia, creces en preguntas y entras en el mundo irreverente de la realidad impuesta y te dedicas, no sin cierta mofa, a ir desmontando ídolos, belenes y ese edén misterioso donde las manzanas supuran pecados eternos. Por eso y, para no abandonarnos en las melancolías propias de estos días, os invito a los MONÓLOGOS DE BELÉN a cargo del Taller de Teatro de la Concejalía de Juventud de Elda, esta noche en el Centro Cívico a las 22’00 horas. Ya sabéis: para gente sin complejos, sin traumas ni falsas conciencias. La mejor forma para celebrar que, si seguimos vivos, hay que alegrarse por ello.

3 comentarios

Laura -

ME alegro que gustara! Yo me lo pase en grande haciendolo

espectadora -

Me supo a poco, se me hizo corto, me reí un montón, Bien por los actores y actrices, por la dirección y por el guión.

Rubí -

Aprovecho esta entrada para desearte una FELIZ NAVIDAD y un AÑO 2009 lleno de bendiciones.