Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

PÁJAROS EN LA MEMORIA

PÁJAROS EN LA MEMORIA

No sé qué hacer contigo, amigo,

ni con ese baúl pleno de mariposas

que dejaste ante mi puerta

una noche de cometas y de agosto.

No sé qué hacer contigo, ni con tus maletas,

ni con las ventanas sin cortinas

que construiste en mi alma

y que me llena de pájaros la memoria.

No sé, amigo, cada día es más grande

este espacio vestido de ausencia

en el que aletean tus cosas, tus palabras,

y ese elixir mágico que me da la vida.

No sé qué hacer contigo, ni con esta lejanía

sembrada de adelfas y libélulas azules,

ni con esta alacena que has dejado llena

de dulces y almíbar en sazón.

No sé, amigo, no sé qué hacer contigo,

ni con este abrazo primero y delirante

que has dejado sembrado eternamente

en mi lecho embrionario de mujer.

Y aun sabiendo que esta distancia es oceánica

abro la puerta cada día esperando

oír tus pasos aplaudiendo en el silencio.

                     de "Pájaros en la memoria"  (2007)

3 comentarios

Sacra -

Gracias...gracias...gracias...

P -

Que previlegio, que dón de algodón
y magía se te concedió.
No me canso de volverte a felicitar. Pilar

Rubí -

Así me siento hoy con pajaros en la memoria. Muy lindo como escribes.

Un beso!