Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

PREPARÁNDOSE PARA LA PRIMAVERA

PREPARÁNDOSE PARA LA PRIMAVERA

¿Te estás preparando para la primavera?... Yo acabo de podarme unos geranios que me han crecido en las orejas y que, de tan puro rojos, parecían corazones estallando vida entre latidos de pétalos. Mírame la espalda, para mí que ya se me están acomodando, como cada año, una pareja de jilgueros azules, los mismos que luego, me llenan de plumas la memoria. Espera y traigo una regadera de azúcar, hay que mantener húmedas las pestañas recién brotadas, que nadie diga que mi primavera la tengo descuidada y una ya no está en edad de habladurías vacías ni de siegas afiladas como lenguas de desocupado vecindario. Mira, si te dejas crecer el flequillo, como hacia adentro de la memoria, las libélulas buscarán refugio entre los ensortijados pensamientos, esos que a menudo se te escapan sin poderlos controlar. Las buenas semillas florecen en buena tierra y tú estás hecha del barro certero de la alegría. Deja que te invada este resurgimiento que nos hace rondar balcones, descerrajar ventanas con la luz temprana de la eternidad, abrirnos las camisas con la impúdica dignidad de los libres. Ven, que te voy a recortar las raíces díscolas, esas que te cuelgan sobre las rodillas, o mejor las trenzamos y hacemos un lecho para las cigüeñas. Ven que te lime la melancolía, que le de un tinte de arco iris a la tristeza del olvido y que le pase la plancha a ese ictus de vejez temprana. Ven y, mientras tanto, vamos a cantar aquella canción que tanto te gusta... ¿te acuerdas?

2 comentarios

pier -

Hermoso post..
Ven primavera te estamos esperando!!
Que tengas una buena semana.
Te dejo abrazos.

juegos -

Me encanta la primavera, ojala no tarde en llegar :-)