Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

LO RECONOZCO... SOY POLIADICTA

LO RECONOZCO... SOY POLIADICTA

Es verdad que a mí me hubiera encantado ser perfecta, 90-60-90, un coeficiente intelectual de 300 y unas rentas familiares, entre herencias y magreos varios, que superaran la crisis con una amplia sonrisa de mujer triunfadora, divina volátil, ajena a la conciencia generalizada del estiércol y la tristeza. Quizás mi vida sería más fácil... ¿o no?... Sería distinta y, seguramente, ya no me llamaría como me llamo... ¡qué pena!... Por eso, para intentar rellenar algunos poros afectivos, estirar esas patas de gallo galopantes o esta piel de anaranjados paraísos, a falta de siliconas, colágenos o presupuesto suficiente para visitar clínicas especializadas en bellezas momentáneas, yo me vuelvo poliadicta ya que una voluntad anárquica como yo, debe convertirse en el icono de una revolución mínima y diaria que me convierta en la Marianita Pineda de las amas de casa. Adicta al delantal y a las lentejas con chorizo, a las bombillas de bajo consumo y a las cestas de mimbre, a bordar versos en los dobladillos de las cortinas con lentejuelas celestes y a escribir nombres soñados en los cristales donde la lluvia canta sinfonías de otros mundos. Igual un día de estos tengo que ir a que me lo vean, al estomatólogo que cura con manzanas agrias o al cura de una religión castradora, como todas, que me haga un exorcismo para extirparme de raíz esta felicidad que me habita y me devora. No sé, quizás algún día vaya...algún día... cuando me muera y me reencarne en orondas cerezas.

10 comentarios

Sacra -

Aprehendidos estamos todos, querido Vicente, de extasiado huracán de versos que nos dejaron nuestros muertos como herencia y nuestros vivos como modo de pasar hambre...¡¡Qué te voy a contar a ti de la supervivencia de los juglares!!

Vicente -

Ay, qué bien escribes, mi ama... de casa.

Te leo y me aprendo y me aprehendo.

Sacra -

Gracias Emma... pero creo que es la gente la que sigue empeñada en llegar hasta mí.
Sabes que me alegra encontrarte aquí, en esta casa que es la tuya.

emma -

Sacra me gusta mucho como escribes.Sabes llegar a la gente y eso es jodidamente dificil.
Besos

Sacra -

Demasiada responsabilidad para una hilandera de versos que no tiene adónde caerse viva. Mas, eso sí, luchando hasta el final, hasta que salga luz por la herida.
Gracia Yahuán, por personas como tú sigo bordando esperanza.

Yahuán -

Supongo que ya sabrá que cuando se reencarne en orondas cerezas no podrá caminar y ya no podrá ir, yo por si acaso se lo recuerdo.

Qué bonito me pareció eso de: bordar versos en los dobladillos de las cortinas con lentejuelas celestes y a escribir nombres soñados en los cristales donde la lluvia canta sinfonías de otros mundos.

Ustedes, las personas especiales son las que no se deben rendir nunca, el mundo depende de ustedes.

Sacra -

Gracias a ti, Mao, por ser una más de esta selecta especie de mujeres felices.
Besos.

Mao -

Cuanto más leía, menos quería parecerme a esa mujer que comenzabas a describir. Al final me has hecho ver que tenía razón. Gracias por explicar de forma tan hermosa, lo que todos ansiamos leer.

Sacra -

Así es, Xanela, nuestra vida rezuma tanta alegría que sería estúpido cambiarla por cualquier otra.
¡Qué caray... es lo mejor que tenemos!
Besos grandes, guapa.

A do outro lado da xanela -

Yo soy una estudiante modelo, una chica ejemplar, hermosa hasta la saciedad, buena con el próximo, excelente cocinera, mejor amante, con un trabajo de lujo...

...en otra vida paralela.

Habrá que bregar con lo que nos ha tocado en esta, que también tiene sus partes buenas :)

Beso!