Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

LOS CAÓTICOS PADRINOS

LOS CAÓTICOS PADRINOS

¡Qué de cosas se ven en los momentos institucionales, Marichis! Inauguraciones, presentaciones culturales, subidas de bandera, debates presupuestarios, merendolas y homenajes a actores o vinos de honor después de aplaudir una colección pictórica llena de descalabrados óleos llenos de dudosa esencia artística. Y es lo que decía mi abuela: "Sólo el que tiene padrinos se bautiza", claro que nadie le hace un test de buen gusto, cordialidad o simple razonamiento a los venerados padrinos, es decir, políticos a los que les damos el poder absoluto para decidir sobre lo que es original, eterno, válido o simplemente una vanidad más en la gloria efímera de una conveniencia política tan necesaria como absurda. Y es que, querida Marichis, nos manipulan porque queremos, nos resulta cómodo dejarle la decisión de elegir a los otros, aunque sea en el buen gusto. Ya no tenemos glamour, ni carácter, ni entrañas... por eso seguimos acudiendo a los fastuosos eventos para esperar que uno de esos ’padrinos’, con ojos lánguidos y corbata de seda, nos mire, aunque sea de reojo, y se acuerde de nuestro apellido, aunque sea con las letras cambiadas. Lo que yo te diga, Marichis, evolucionamos hacia atrás y encima nos permitimos darle la espalda a la luz que nos muestra la eternidad de las cosas sencillas.

3 comentarios

Sacra -

¡¡Cuándo el desencanto nos habita... mejor lanzarse a volar sin paracaídas!! (o por lo menos a escribir)
Gracias por visitar mi casa enfermera6.
Bienvenida de nuevo, Noah.

noah -

Muchas verdades en este articulo, y como siempre, expresadas con rotundidad.Gracias Sacra, sabes que decia mi abuela? que la politica era el arte de engañar al pueblo,igual tenia razón.:-)

enfermera6 -

...pero que buenos actores son...algunos con unas fantásticas dotes de autoconvicción...y convicción, y sino por el artículo 33, que es muy efectivo. Saludos.