Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

EL FÚTBOL, LA PATRIA Y LA FAMILIA

EL FÚTBOL, LA PATRIA Y LA FAMILIA

Pues sí, Marigol, creo que debo ser la única que no está emocionada, ni decepcionada, ni esperanzada porque España siga en el Mundial. Lo reconozco, no tengo ningún sentimiento patrio. Lloro igual, es decir nada, con la exclusión de Camerún como con las patéticas declaraciones de Maradona y, sinceramente, me dejan igual de indiferentes las decisiones arbitrales como las atronadoras vuvuzelas. Debo estar hecha de otra pasta, de otra tierra, ni la arcilla bíblica ni la costilla de varón arraigó en mi pecho y porque todavía sueño con milagros, espero que algún día dejen de lastimarnos la inteligencia vendiéndonos paraísos pletóricos de contradicciones. ¿Saldremos de la crisis si nuestro país gana el mundial?... ¿seremos más tolerantes si conseguimos el preciado galardón?... ¿aprenderemos, por fin, a respetar las opiniones ajenas si colamos todos los balones en la portería contraria?... Una cortina de humo tras otra y, mientras tanto, la vida camina por otras avenidas... Lo único que me gusta de la selección española de fútbol es el color, la diferencia es que yo a la única roja a la que soy fiel es a mi abuela que se marchitó horas y días inclementes en una cárcel mugrienta por defender algo que ahora está en el fondo de todos los olvidos. La tolerancia se ha ido a vivir a otro planeta y ahora la ignominia nos enseña el culo como señal de liderazgo. Son estos días grises de exaltación patriótica mientras se naufraga en el proceloso mar de la desesperanza. Ahora, si no te importa, bájale volumen a la tele que no me dejas oír las voces de mis muertos.

30 comentarios

Sacra -

Ave: desde que dejamos la adolescencia, allá por otro siglo, seguimos siendo fieles a nuestros cumpleaños, algo que, por otro parte, me sigue llenando de alegría. Es cierto que ya pintamos canas pero nadie nos quita lo bailao.
Besos grandotes...

Sacra -

Victoria: gracias mil, aunque yo no estoy tan segura de tener "letras de curandera", casi soy yo la que debería acudir a un "loquero". De todos modos me alegra que hayas encontrado un buen refugio aquí. Un abrazo inmenso.

Ave -

Gracias por lo del cumpleaños, dentro de poco cumpliré siglos y me seguirás felicitando...un poco más canoso...todavía más, yo solo soy campeón de otra supervivencia emocional...¡qué gran blog el tuyo! Y grande eres tú, preciosa persona.

Victoria -

Tienes toda la razón, ... curar el alma..., aquí se nos cura todo, con este extraordinario ambiente...
Sobrevivir a las emociones tormentosas..., nos pasamos por tu blog y se nos olvidan rápido, una terapia que funciona os la recomiendo...
Besos mil.

Sacra -

De eso no hay ninguna duda, Ave, diez goles o cien mil... ¡pues no eres tú mega campeón ni nada!
Por cierto, aunque sea con retraso, ¡¡feliz cumpleaños!! (¡qué cabeza la mía!)
Besotes, guapo.

Ave -

Sacra, no puedo estar más de acuerdo contigo ni podría haberlo expresado mejor. Estoy de fútbol hasta los…balones…o baloncitos…por no decir las pelotillas. Lo siento por las féminas lectoras pero es lo que hay. A mí que me paguen lo que cobran estos fantasmones con ínfulas de superioridad que creen ser los amos del mundo y entonces yo meto…diez goles en diez minutos…bueno, algunos menos serán. Salud, fuerza, honor, vino y amor.

Sacra -

Victoria, es que para sobrevivir físicamente ya tenemos la maravillosa ayuda de vosotros, los profesionales médicos. Lo malo es sobrevivir a las emociones, sobre todo cuando vienen tormentosas.

Victoria -

Me encanta el nombre que le has puesto a tu blog.
Besos mil.

Sacra -

Manuel, viniendo de un combatiente lírico como tú, es todo un lujo. Gracias, compañero.
Un abrazo.

Sacra -

Ya verás, Loli, como le de por entrar la pelotica en la portería que pronto se les olvida que "algunos muchos" estamos con el agua al cuello, al menos durante una buena temporada España seguirá jodida pero contenta.
En fin...

manuel rubiales -

Un articulo contundente, certero y con verdades de libro
Vino y besos

Loli -

A mi las banderas me parecen trapos de colores, me encanta ser española y lo llevo tan a gala como si hubiese sido del perú o de la chimbamba, pero de ahí a tener que vanagloriar a un montón de tipos en calzoncillos corriendo de un lado a otro va un mundo.
Me pongo a pensar en los 600000 eurazos que les van a soplar si ganan el mundial y eso traducido a pesetas cristianas es una cantidad indecente. ¿donde coño está la tan traida y llevada crisis que asola este pais?
Ah! perdón que lo de la crisis sólo es para unos cuantos

Sacra -

Ayyyy!!!, Marigol mía, si mismamente parece que me estás relatando un episodio de postguerra... si es que, si lo miras bien, hay cosas que han cambiado poco.
Besos, guapa.

Marigol -

Eres grande amiga mía, y cuánta razón tienes, es que lo bordas, yo estoy contigo es más, miedo me da que ganen el campeonato ese, cuando la roja ganó no sé qué otro campeonato, te digo de verdad que pasé miedo, me cogió por las calles del pueblo y me sentí amenazada por los grupos de fanáticos enarbolando la bandera y obligándome a decir viva España, increíble pero cierto, oye que me parece muy bien que la gente se entretenga con esas cosas, pero por favor, que de esa alegría al fanatismo va lo mismo que del amor al odio, un paso.
Me ha gustado la reflexión de Victoria, "a ver si le regalan para reyes un balón para cada uno y se dejan de pelear" jajaja
Besos para tod@s

Sacra -

Si la idea de fútbol como deporte es estupenda, incluso que uno defienda sus colores y su patria hasta más allá de la extenuación, lo que me parece indecente es, precisamente lo que tú cuentas, Victoria, esos descomunales salarios que, además, se inflan si cumplen con su trabajo que es meter goles y no dejárselos meter.
¡¡Qué mundo tan frívolo!!

Victoria -

Hola buenos días, yo del fútbol no entiendo ni me gusta, pero como hay gustos para todos los colores pues es lo que hay, sus sueldos tampoco los entiendo que por ir detrás de un balón..., tengan tanto mérito, haber si le regalan para reyes un balón para cada uno y se dejan de pelear.

Sacra -

¡Pues sí que estamos buenos!
Menos mal que siempre nos quedará la risa, al menos esa no nos la pueden hipotecar, ni restringir, ni comprar con patéticos patadones...
Así que, ya sabéis, vosotros a lo vuestro, a ver la cara alegre de la vida y a contagiarnos tanto frenesí optimista.
Besazos, maño mío.
Mi capi, para ti en directo.

capitán garfio -

jajajajajajajaja..que cabrito con años....jajajajajajajaja
muy bueno Maño mío, muy bueno

El Maño -

Pan y circo... putas gratis... un sin vivir para esconder el mal vivir que nos dan algunos vividores.
Que sepas que de fútbol entiendo menos que de medicina.
De medicina entiendo menos que de La Vida.
Y de La Vida, Maña Mía, no entiendo una mierda... pero me divierte.

Sacra -

Enfermero9: tiempo vamos a tener, vaya que sí, ahora yo te aviso que soy una fatal tertuliana de política, casi mejor nos reímos de la vida, que eso seguro nos sale mucho mejor. Un abrazo.

Sacra -

Noah: ya ves que el ánimo va subiendo, vamos que vuelve a resurgir la bestia que duerme dentro de mí.
La niña...¿qué voy a decir yo?... ¡La alegría de nuestra vida!
Besos.

noah -

Me olvide de decirte que teneis una hija preciosa. Felicidades ;-)

enfermero9 -

Sacra, genial, yo siempre he dicho que cuando un futbolista me pague la hipoteca iré al campo a animarlo. De política, mejor hablamos en el puebru porque dará para horas jejeje

noah -

Bravo Sacra! y esta vez no solo por tu saber hacer con las palabras.

Sacra -

Chicas, que no se diga que no ponemos toda la carne en el asador ni las palabras en la picota...
Siempre nos quedará el pataleo...
Besazos a todas.

Ma O -

No entiendo tanta contradicción en nuestro sistema. Sacra, cariño, ¿se podrá llegar a la conciencia?

angelitapapafrita -

Sacra, a nosotros no nos van a dar nada si ganamos el mundial, a la plantilla pues a cada uno, lo suficiente para mantener a un pequeño pais. A mi me quita el sueño muchas cosas...pero si el gol de Suiza fué en "fuera de juego", pues me importa muuuy poquito, por no decir nada. Estas cositas vienen muy bien para distraer al personal, que si en vez de discutir porque la cosa está fatal y de paso señalar con el dedo a alguien, te desfogas con el pobre árbrito, pues mejor para los señalados, no?. El Opio de las masas que le llamaba uno. Un beso guapísima!!!.

Victoria -

Cuanta hambre podíamos paliar,
cuanta sed podríamos quitar,
medio mundo se divierte...
mientras el otro medio,
atiborrado de miseria,
no sabe ni donde meterse...
Besos mil.

Sacra -

Pues ahí vamos, intentando sobrevivir sin que nos salpique demasiado tanta estupidez humana (con todos mis respetos)

capitán garfio -

Tienes toda la razón amada mía, vivimos en un mundo de locos,(pero que esos locos saben lo que se hacen y no interesa cambiarlo) en el que se nos olvida casi siempre el sufrimiento de pueblos...a veces no apreciamos la suerte que tenemos, podíamos haber nacido en Somalia, pero nos ha tocado vivir en la cara A y la B muere de hambre, mientras pagamos millonadas por pegar patadas a un balon.