Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

BREVE ALEGORÍA DE UN ENSUEÑO

BREVE ALEGORÍA DE UN ENSUEÑO

         Para Rafa, Ángela, Myriam, Pablo, Jose, David, Álvaro, José Félix, Angélica, Sofía, Gabriel, Manuel, Ana y Julio. 

Los peces del río, sin villancico, buscándote los pies. Las estrellas fugaces que caen sierra adentro, más allá del turbio deambular de los ojos. El bullicio ígneo de la barbacoa. Cáceres vista desde el suelo. Una vela con sabor a chocolate. Macaco invitándonos a ser olas. La mina de Alcántara y su paraíso acuático. Los cuarenta grados a la sombra. Excomunión para los ladrones de libros. Un mercadillo nocturno que desaparece a través del cansancio. Las opiniones siniestras de la tendera. Las cervezas en el "carpe" y Mecano en el karaoke. El bacalao dorado, la patatera y los bocatas bajo la sombrilla. El imbatible castillo de Monsanto con sus marafonas protectoras. El menú minimalista y esa rana imposible que lidera Salamanca. Un aspirante a poeta, con leyes de premio Nobel, en el huerto de Calixto y Melibea. El fantasma morisco del aljibe. La noche y el campanario de Torre. La noche y las confidencias y la risa y el silencio infantil y los primeros escarceos juveniles. El barbo "gatóbrigo" del río comiendo gusanitos de maíz. Las tumbas templarias imaginando cuerpos infantiles que resisten de los siglos y la lluvia. El encuentro primero, el re-encuentro eterno. Lo escuchado y entendido. La luz, el misterio, el último interrogante y esos deseos de quedarse llorando en cualquier rincón de una carretera con el rumbo preciso de vuestros brazos.

12 comentarios

Sacra -

Que conste que la dichosa rana la encontré con ayuda, de no ser así todavía estaría allí, con las cervicales machacadas y una cierta sensación de fracaso...¡qué lástima!
Por cierto... ¡qué pena no haber sabido que estabas allí! Para la próxima no se nos pasa.
Un abrazo grande.

CYBRGHOST -

La rana, que no pasa de una pitera en una ya de por si roída calavera no es un misterio para los oriundos ¿como no me avisasteis? Aunque hay misterios aún más curiosos en la muy noble, muy docta y muy leal (benemerita se lo dejamos para Oviedo y la Guardia Civil.
Precisas palabras para sin duda un precioso viaje.

Sacra -

Capitán, mira que yo si me pongo a hacer la primitiva no hay quien me pare... Hacemos lo que tú quieras, ya sabes, pero siempre con amor.
Te quiero.

Sacra -

Noah, aún estoy buscándome la "normalidad" entre tanto ocio feliz, las palabras salen solas cuando se ha vivido con intensidad.
Gracias, como siempre, por tu presencia. Ya mismo me pongo a leerte.
Un abrazo.

capitán garfio -

Pues deberíamos ponernos, pues no se puede vivir asín......¿¿¿y si hacemos una primitiva...???

noah -

Bienvenidos capitan y princesas.Se te lee feliz, satisfecha, y desgranas palabras con la maestría de siempre.

Un beso, Sacra, se te añoraba :-)

Sacra -

La añoranza no es buena compañera de viaje...y la vergüenza menos, además yo nunca quise tener un novio zombi... ¿Planeamos las próximas?...

capitán garfio -

Lo hemos pasado tan bien con vosotros, que ahora no me encuentro a mi mismo....jeje
ando como un zombi, preguntándome por qué lo bueno dura tan poco....sólo quiero llorar..jeje
(pero me da vergüenza)

Sacra -

Jose Felix: con un anfitrión como tú que conoce a la perfección lo humano y divino ¿cómo no venirse pletórica?. Cualquier cosa que diga es poca así que mejor os mandamos besazos inmensos y la seguridad de vernos pronto.

jose felix -

Yo no soy de letras, ni lo pretendo, solo deciros que gracias a vosotros y a los 7 magnificos hemos pasado unos dias inovidables. Muchas gracias por ser como sois, nos vemos pronto. BSS de los cuatro.

Sacra -

Los designios del amor son misteriosos, querido Rafa, no hay distancias, ni promesas, ni siquiera explicaciones que nos sirvan para solapar otras intenciones. Es el cariño en estado puro y la amistad en plena libertad, gracias por entregárnosla así, como una bendición mágica. Sois seres hermosos y generosos, la vida nos ha encontrado y ahora sí que tenemos un pacto con la eternidad. Gracias por darnos tanto. Os queremos una "jartá".

enfermero9 -

Aventura, aventura y fé de cruzar el país desde el Mediterraneo hasta la frontera de Portugal para irse a pasar 15 días a un paraiso desconocido, con unos desconocidos (aunque amigos virtuales) a un piso alquilado por teléfono. Bendita aventura que nos a permitido conocer a tres de las mejores personas con las que nos hemos topado en la vida y desvirtualizar a unos amigos que, no me cabe duda, lo serán para siempre. Treas besos y tres abrazos. Os echamos de menos.