Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

LA ALEGRÍA DE VIVIR

LA ALEGRÍA DE VIVIR

Pues sí, Marianto, es cierto que no todos los días amanece el horizonte con mueca de tristeza, ni siquiera las ventanas, enclaustradas por el gélido enero, se derrumban desganadas tras las persianas cobrizas, ni tampoco las farolas ahogan sus bombillas entre lágrimas y lamentos vespertinos. Afortunadamente las puertas siguen abriéndose como bocas lascivas de besos enamorados, las carreteras acarician el asfalto con abrazo de siglos y allá donde el silencio se torna sinfonía de dioses una leve sonrisa de esperanza devasta las hordas de los inclementes pesimistas. El misterio está en el equilibrio. Horas blancas sobre minutos grises, carcajadas de gozo sobre la congoja de la herida, bocas que supuran primaveras de siglos sobre la ingrávida desolación de unos labios vacíos. Y el tiempo transcurriendo sobre los calendarios miméticos que anuncian un mínimo atisbo de días festivos sobre la yunta monótona del día detenido al borde del abismo.

Pero es cierto, Marianto, que la alegría se desplaza por los brazos como culebras vivaces y, de repente, todo lo que tocas se convierte en el oro magnánimo de los atardeceres libres, incluso aquello que queda lejos de la memoria y del olvido. Por eso hoy te has acordado de mí y yo, sin proponérmelo, me he echado a reír sobre el minutero infame que marca las patas de gallo, sobre la salsa bechamel que agranda celulitis y cintura, sobre los apilados calcetines en el caótico cesto de la ropa inmunda. Me he echado a reír porque sé que, tras estos trastornados dientes, existe un corazón púrpura que me invita a renovar los ojos cada día.

Imágen: "La alegría de vivir" de Pablo Picasso

9 comentarios

mafer -

la imagen es fea e visto imagenes mejores pz... jejeje

Sacra -

Marisa, pues la misión ha sido cumplida.
Gracias por tu aporte de energía vida.
Besos gigantes.

Marisa -

Con este escrito de Picaso me has dado luz en un dia de sombras lluvia y muchos grises.
!!! Viva la alegria !!!
Gracias Sacra

Sacra -

Sabes, Rafa, que escribo para contagiar. Así que manos a la obra (o a la alegría) ya.
Nosotros también os mandamos besos grandes y llenos de cariño.

enfermero9 -

Ole, ole y ole, así me gusta mi Sacra. Besos pa los tres.

Sacra -

Me alegro, Xanela, de haberte arrancado una sonrisa a pesar del gélido invierno.
Un abrazo.

A do outro lado da xanela -

Me has hechho sonreír con esta entrada.

Gracias.

Beso!

Sacra -

Gracias a millones, más que Mar eres un océano.
Besazos, corazón.

Mar Amorós Álvarez -

tú sí me das a mí, ganas de vivir cuándo te leo !! ...
qué grande eress !!