Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

LOS ROÑOSOS

LOS ROÑOSOS

Los roñosos se expanden y habitan las familias como virus infectos y adiposos. Reniegan del apellido como del bolsillo y se instalan en los convites con hambre de siglos y voracidad de leones. Renuncian a las bondades de la generosidad y ahuyentan favores con la magia negra del olvido. Conocen todas las mesas, tutean a todos los comensales pero todos ignoran el paladar raquítico de sus inexistentes ollas. Son esos roñosos que enturbian nuestro árbol genealógico. Hermanos, tíos, primos, seres consanguíneos o fugaces vástagos de una noche enfebrecida y mística. Son los que te besan en torno a una paella mientras se ponen a buen recaudo los vivaces langostinos. Devotos de Santa Rita, viven en lugares sin domicilio y te hablan de invitaciones que nunca llegan a ser ciertas. Son los que se beben tu vino mientras engendran en su bodega una telaraña de miseria que se ha de llevar la muerte colgada en su guadaña. A pesar de conocerlos por la torpeza de su saliva, quizás por lástima o por costumbre hospitalaria, todavía les abres la puerta esperando que algún día encuentren la vergüenza y no vuelvan.

4 comentarios

Sacra -

No te preocupes, Capitán, si te sirve de consuelo piensa que en todas las familias, como mínimo, hay uno...Yo creo que son alienígenas infiltrados para desestabilizarnos la alegría...

Capitán garfio -

¡¡Te lo juro,que me es muy familiar!!

Sacra -

No puedo creer que hayas reconocido esos ojillos pequeños... ese bolsillo cerrado... ese hocico rastreador de las piezas más suculentas... y esa incapacidad innata para ser antipático... ¿acaso te recuerda a alguien?... ¡qué cosas!

Capitán garfio -

Me suena la cara...me suena la cara