Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

RAFAEL BUENO NOVOA

RAFAEL BUENO NOVOA

                               X

Te fuiste sabiendo que condenabas mi existencia

a cruzar los umbrales inhóspitos de un futuro

transitado de eviterna dolencia al no estar conmigo

a solas advirtiendo esta variación de horas calcinadas

que escriben tu nombre con ceniza en los muros

que la soledad construye entre mis sábanas.

Sin avisar estaba prevista tu partida.

Desconozco si hubo premura de horas convenidas

o te sorprendió una galerna de hastío,

y con prontitud, a horcajadas en la montura del tedio

te marchaste con el cansancio contemplado en tus pupilas

y dejándome en continua penitencia taciturno el dolor

de todos los verbos que nunca podré conjugar contigo.

Por si acaso no vuelves a cerrar viejas heridas

haré un sudario con la alquimia de mis versos

para cubrir la muerte que llegó cuando temblaron

de indefensión las huellas no borradas en tu huida.

                                                 

                 Rafael Bueno Novoa  (Leioa-Bizkaia) 

                                          de “La nostalgia habitada”

1 comentario

Lidia Reina -

Después de tantos años, me emociona encontrar, (dentro de mi ignorancia) que tu poesía sigue igual de viva.