Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

LUIS CERNUDA...CUMPLE AÑOS

LUIS CERNUDA...CUMPLE  AÑOS

Precisamente hoy, un septiembre sevillano, todavía tímido en otoños, desafiando a la fuente y a la luz de la mañana, nace el poeta del deseo profundo, del adiós temprano, de la ausencia perenne... Aquí estamos, con los versos abiertos, sangrantes como heridas íntimas en la eternidad de tu recuerdo. Aquí estamos, recordándote en ellos, haciéndote visible en la perpetuidad de una lágrima.

No quiero, triste espíritu, volver

por los lugares que cruzó mi llanto,

latir secreto entre los cuerpos vivos

como yo también fui.

No quiero recordar

un instante feliz entre tormentos;

goce o pena, es igual,

todo es triste al volver.

Aún va conmigo como una luz lejana

aquel destino niño,

aquellos dulces ojos juveniles,

aquella antigua herida.

No, no quisiera volver,

sino morir aún más,

arrancar una sombra,

olvidar un olvido.

       Luis Cernuda,  "Donde habite el olvido"

2 comentarios

margee -

Comparto plenamente el pensamiento...de este extraordinario ser litarario..tambien tengo miedo a regresar..nada sera igual..faltaran seres queridos...la diferencia ..como olvidar lo querido..las raices..
Genial tu homenaje...un abrazo!

manuel rubiales -

Pues verás, el poema es un clásico fabuloso, un imprescindible para amantes del verso, pero, qué quieres que te diga, la presentación que haces es para arrodillarse. Extraordinaria.