Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

MI ABUELO

MI ABUELO

             A mi abuelo Ismael

Mi abuelo m dijo un día

que la vida es un sorbo largo y placentero,

lástima que muriera tan joven.

A menudo amanezco desmenuzando almendros,

encauzando ríos en la soledad del desierto,

peinando espumas junto al Mediterráneo.

Y bebo a sorbos, a grandes y fugaces bocanadas

de este etéreo cáliz donde rebosan las palabras.

Y bebo. Y me embriago.

Y me busco entre los muertos que transitan las aceras.

No me encuentro. Bebo a diario.

No me gusta. No me gusto.

Y desprecio esta pausada muerte de áspid y acíbar,

este cárdeno silencio...

A menudo me acuerdo de mi abuelo:

no llegó a tiempo al desamor,

le sorprendió la muerte antes que la vida.

     de "La Revolución del Llanto" (E.Torremozas, 1994)

3 comentarios

Rubí -

Hermoso poema hacia el abuelito!

Yo no conocía a ninguno de mis abuelos en vida, pero los conozco por palabras de mis padres.

Leti -

Cuando nos sorprenda la muerte será él, nuestro abuelo, el que tanto luchó en vida para darnos la bienvenida hacía el paraíso. Así es como me lo imagino.

manolo rubiales -

Si es lo que yo digo, que eres una enorme poeta, es fascinante como engarzas las palabras para que cobren vida los sentimientos.

Vino y besos