Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

ANA EMILIA LAHITTE

ANA EMILIA LAHITTE

POEMA 16

El país de la casa.

La infancia

desdoblada como un lienzo doméstico.

El hijo,

su llanura de hombría y reciedumbre.

Amigos

que son vértebras de lealtad.

Enemigos

claramente elegidos.

Todo está en su lugar.

He vivido y vivo con nitidez

mis rótulos de propiedad privada.

Pero mi indigencia se llama

raza humana.

No lo olvide

quien halle estrías en mis venas,

ciatrices de alumbre,

grietas jamás cerradas:

Hiroshima,

Guernica,

Auschwitz,

Vietnam,

Camboya,

fueron también mi nombre,

mi familia,

mi casa.

                        Ana Emilia Lahitte     (Argentina)

 

1 comentario

leti -

Pero que preciosidad de poema. No hay forma más bella de transmutar un epitafio en un hermosísimo poema. Ojalá llegue yo un día a la vejez con esa calma espiritual.