Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

UNA LÍNEA MÁS EN EL CURRÍCULUM

UNA LÍNEA MÁS EN EL CURRÍCULUM

No vamos a negarlo: a estas alturas a todo el mundo nos gusta que nos digan lo guapos y altos que somos, lo sabrosas que no salen las paellas el domingo y lo estupendamente válidos que aparentamos ser en las fotos de la oficina, aunque, en la mayoría de los casos, sea mentira o sólo un modo de edulcorarnos la existencia. La verdad, en cualquier caso, no siempre tiene que venir acompañada de la cruda, y a veces tensa, realidad. Yo, a falta de cintura de avispa, dosis para el arroz y una nómina de cotización saludable me dediqué a la poesía, sobre todo porque, aunque detesto las mentiras y las adulaciones huecas, sí soy, como cualquier mortal, presa de una enconada vanidad que me hace elevarme, de vez en cuando, desde el lodo de los días grises. Es por ello que mi vida laboral va tanto igual que los días de primavera: hoy cae una lluvia lívida como un manto de luz, mañana el sol nos achicharra las neuronas o pasado debemos desenterrar el abrigo para no congelarnos la esperanza. Y este fin de semana, gracias a uno de los poetas que me resultaban más soporíferos de mi infancia (con el tiempo me he dado cuenta que la poesía y la infancia no siempre son buenas aliadas), he conseguido añadir una línea más a mi currículum, vamos que me he traído el premio de poesía de las VI Jornadas Manriqueñas de Segura de la Sierra. Premio segundo que resultó ser único pues el primero quedó desierto (lo cual confirma que la poesía y las matemáticas tampoco son, a menudo, buenas aliadas). Sea como sea yo fui aclamada, aplaudida y elevada a la altura de los grandes y más meritorios (sobre todo porque este maravilloso pueblo está ubicado en las propias nubes que circulan por Jaén); también es cierto que, amén de la inapelable decisión del jurado, allí gran parte de la gente a la que amo: mi sango-santo compañero, mi hija, mis amigos… que, más allá de mi propia incredulidad, me aportan energía suficiente para no desvanecerme entre las rimas inútiles. Eso sí, tuve que recoger el premio “vestidica” de señora medieval… pero eso ya lo contaré otro día.

7 comentarios

Sacra -

Muchísimas gracias amigos, prometo seguir luchando.

fatima -

Te lo mereces,campeona.Da igual la época del año en la que te presentes,seguro que siempre terminarás llevándote uno de los premios.FELICIDADES.Besitos.

Cybrghost -

Enhorabuena. Y no te quites méritos. Al fin y al cabo ya tienes conseguidas cosas que muchos de los que tratamos de escribir nunca lograremos.
Y eso, no es regalar oído, es constatación de hechos probados.

capitán garfio -

Sabemos que estamos en Andalucía....y que hace calorcillo, sabemos también que el clima es seco...¡¡ vamos de secano!!! pero de eso a decir que...el primer premio lo declaran "desierto" va un mundo...jeje

capitán garfio -

Y veremos que escusa ponen el próximo año cuando vuelvas a ganarlo, una bien, pero dos veces no nos la meten...jeje
Ya nos encargaremos la gente que te quiere, de quemar el pueblo si osan volver a hacerlo...que se lleven cuidadico que estoy mu loco...
jajajajajajajajajajaja

Sacra -

Viva tú, corazón!!!! Parece que esta primavera nos está viniendo fructífera... habrá que aprovecharla. Besazos grandes!!!!

Jairo -

Enhorabuena nenica, sabía que podías conseguirlo, muchas felicidades y que viva tu arte poético.