Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

LA NOCHEVIEJA Y SUS SUPERSTICIONES

LA NOCHEVIEJA Y SUS SUPERSTICIONES

Son demasiadas cosas de las que me tengo que acordar en una noche así, Maritú, y una ya no está ni para estos trotes ni para estas alergias interplanetarias de tanta tradición y superstición, bastante tengo con irme a comprar las uvas (a cien mil por grano) como para acordarme si el refajo lo llevo rojo o los calcetines del revés. Esto de las manías es sólo para los amantes del dinero o para los desocupados de la razón y del abrazo. Que si el anillo en la copa, que si la copa de cava, que si el cava que nunca se acaba, que si el pie derecho al levantarse de la silla, un lazo rojo para atar las uvas (más o menos igual que el que luces en la ropa interior), que las perlas por aquello del glamour y las lentejuelas por lo otro de impresionar a la familia política. Ahora cálzate los taconazos de super-diva después de llevar un año andando con las chanclas de la playa (si refresca con calcetines, por supuesto)... Es que no puede ser, Maritú, con razón el año nos va mal, si es que cogemos las tradiciones al revés... ¿por qué cava si a mí lo que me va es el anisete del mono?... ¿cómo brinda mi prima Maricar si es soltera y sólo lleva oro en la muela del juicio?... ¿qué hace la abuela, con 120 años, calzando unos Paco Herrero de cocodrilo con una plataforma de 20 centímetros de alto?... y, por Dios, ¿por dónde le meto a mi santo marido el tanga rojo con sus espumillones multicolores que anuncias salpullidos allá donde los mires?... Mejor nos quedamos como estamos: el guatiné de flores, los calcetines de lana y la camiseta de felpa, que para sufrir ya vendrá la cuesta: la de enero, la de febrero, la de marzo....

8 comentarios

Sacra -

Ángel, me alegra que tengas tu propio blog, eso siempre ayuda a seguir luchando por aquello que amamos y en lo que creemos. Mucha suerte.

Angel -

Hola Sacra. Soy Angel Luis, no sé si te acordaras de mi, estuve en un taller tuyo de escritura creativa en el centro civico. He visto tu enlace por casualidad, y me alegra que tengas un blog. Yo también logré hacer uno, llevaba años intentándolo. Te dejo mi email elenigmadelosdioses@gmail.com y si quieres intercambiamos opiniones de los blogs. Un saludo.

Sacra -

Pues eso, Mao, que la suerte ni entiende de colores ni de número de frutas ingeridas... al fin todos somos víctimas de ese azar caprichoso que es la propia vida.
Besos y muchísima salud para vosotros.

Mao -

¡Vaya que sí! Cuántas cosas que hacer para que la suerte nos acompañe. Que yo entienda, la suerte depende de que llegue o no llegue, porque por mucho que la llames, ni caso. Que todos seamos felices en paz y con salud. Besos

Sacra -

Gracias Aurora, mil felicidades para ti y los tuyos, sabeis que os adoro. Besazos inmensos.

Sacra -

Juana, pues es verdad, sea como sea la estética de nuestra alegría, hay que ser feliz. Feliz calendario para ti también. Besos grandes.

Aurora -

Pues sí que tienes razón, con lo agustico que se está tirada en el sofá con el pijama de felpa y las zapatillas de paño. Pero bueno, allá cada cual con los trapitos con los que se adorna esta noche.

Feliz 2010 y años venideros para ti, Sacra, y para tod@s tus visitantes del blog y demás tribus que habitan el planeta.

Juana -

Da igual, en realidad merecemos ser felices y .... en ello estamos.
A toda la familia un beso y un abrazo
¡Feliz Año!