Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

LOS GALARDONES MISTERIOSOS, LOS ZAPATICOS Y OTRAS COSAS DEL PODER

LOS GALARDONES MISTERIOSOS, LOS ZAPATICOS Y OTRAS COSAS DEL PODER

Todas las ciudades tienen sus misterios, sus rincones oscuros, esos recodos innombrables que se ocultan tras las paredes silenciosas de un hogar distinguido o de una tétrica choza de mugrientos escalones. Las caras de Belmez, el fantasma del palacio de Linares, Vitoria e Iker Jiménez o los mil y un bolsillos de la concurrida Marbella son sólo un nimio ejemplo de los afilados enigmas que esconden todas las ciudades con prestigio suficiente como para pasar a la historia de los olvidos. Y en la que yo habito, no iba a ser menos. Si en la prehistoria de la ventura gozaba de un fama inigualable, lujo, derroche y fantasía popular, ahora que ve mermados sus bolsillos, aunque nunca su apariencia de suntuosidad decadente, se inventa florituras varias para seguir presumiendo de un cadáver que, hace tiempo y por descuidos varios, se quedó esparciendo sus cenizas en cualquier rincón ministerial. Quizás para tapar ojeras, acallar dientes y poner moños sobre los talleres clandestinos se inventaron aquello de dar un premio a la mujer mejor calzada de nuestro país. Actrices con más o menos talento, presentadoras de televisión con el verbo afilado y la faja bien puesta o cantantes explosivas que confunden las huestes con los huéspedes han sido algunas de las afortunadas a las que se les ha mirado los pies antes que la cara. Por eso, la de este año me sorprende, ¿alguien se ha fijado en los pies de esta señora que ha sido nombrada la mejor calzada de este año?... si no recuerdo mal la única vez que lo hicimos fue cuando, huyendo despavorida de Bombay, se presentó de esta guisa para dar, quizás, una patética pena que acabó siendo el hazmerreír de todo el mundo, el mismo en el que hoy nos vemos sumergidos al ser nombrada como la dama que mejor viste sus bajos. Que se trata de un acto político, no hay quien lo dude, ellas funcionan así: tú me premias los pies, yo te pongo las banderitas para la verbena. Menos mal que, aunque nacida, empadronada y pagadora fiel de los impuestos municipales, hace tiempo que decidí ser apátrida que, a estas edades, una ya no está para nacionalismos y mucho menos con estas representaciones.

9 comentarios

Sacra -

Gracias Loli, mi pluma,con vosotros, se siente a salvo y libre, ligera y feliz...
Besos grandes para ti también.

Loli -

Ya lo he pensado me hago apátrida yo tambien, y no por que sienta verguenza de que se entreguen estos premios a estas señoras de postín, que mas nos valdría calzar los pies de los que no tienen para comprar zapatos, me dá mas verguenza que haya tanto mediocre chupatintas escribiendo chorradas en los grandes foros y que una pluma tan mordaz e inteligente como la tuya se tenga que conformar con su pequeño rinconcito.
Un beso guapa y sigue así.

Sacra -

Pues me alegro un montón, Noah... la risa sigue siendo el mejor arma para no olvidarnos que, a pesar de lo elitista del poder, seguimos siendo almas libres.
Como siempre, besos inmensos...

noah -

A mi arrancaste tres sonrisas,y un !como escribe esta mujer!.

Un abrazo en calcetines

Sacra -

Me alegro que os haya podido arrancar una sonrisa, al fin y al cabo es lo único que nos va a quedar verdaderamente limpio.

capitán garfio -

jajajajaja
a mí no me ha pillado de sorpresa
es más de lo mismo...jeje

Ma O -

¡¡¡Asco de política!!!!

Aurora -

¿A quién no le vino esa imagen a la cabeza cuando apareció la noticia? jajaja qué bien me lo paso en tu blog.
Un beso grande Sacra

Minerva -

¡¡Cómo olvidar esa imagen, y el tremendo ridículo que hizo la señora en Bombay!!
Está claro que la política hoy en día lo mueve casi todo. Lo que duele es que a veces lo haga también en terrenos culturales donde realmente hay gente capaz y valiosa que queda fuera. Pero claro, con los representantes políticos que tenemos, y la desidia generalizada...¿cabe esperar algo más?

Un abrazo