Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

VOCES NUEVAS (1987)

VOCES NUEVAS (1987)

Parece que el tiempo se hubiera detenido en este instante permanente de la memoria. Hace ya veintiún años que salieron publicados mis poemas impulsados por el abrigo de una importante editorial. Entonces fui arropada con el título de "Voz nueva" aunque ahora todavía pienso que mi voz está por encontrar. De los cuatro poemas que se incluyeron en aquella antología, os dejo uno.

YERMA 

Hay en el vientre un eco de luna y nieve,

perfecto oasis de sangre que llena

los pezones blancos de las primeras madres,

las dehesas verdes que se recuestan

entre las manos tiernas del primer llanto.

Ave y cielo, paloma frágil que crece y besa

el redondo espacio de la cintura,

cadena ciega que apresa el sueño,

el futuro de mi voz en los labios.

Racimo verde que exhala lluvia,

manantial de corales dan forma mis manos

al eco infinito que te llena de luz.

Tierna amapola entre trigales recios,

viejo recuerdo punzando mis entrañas,

elevando la presión de mis venas

hacia el triste espacio que ocupan los muertos.

 

0 comentarios