Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

POETAS DE MADRUGADA

POETAS DE MADRUGADA

              A Damián Varea

Una noche,

miraba por encima de los ojos del mundo

y estaban los suyos oteando la distancia,

dibujando geografías íntimas

como mapas de anatomías cercanas.

Yo sólo quería ser una sílaba distante,

la rima imperfecta que distorsiona en el tránsito

de los vespertinos pluscuamperfectos.

Encendí la radio y me supo a café desalmado

y, para colmo, añoro la nicotina de madrugada,

la que se fuma sin paladar,

la que se aspira con los pulmones velados del olvido.

Entonces pensé,

con la ancestral soledad de los insomnes:

"¡Qué tristes se quedan las manos

entre el vacío de los dioses!

¡Qué parquedad de barro para tanto hombre!"

Volví a mirar a los ojos del mundo,

pupila a pupila,

y me encontré con el paisaje íntimo

de sus huesos desbordando luz una vez más,

entonces pienso,

como el que le roba oxígeno a una orquídea:

"¡qué alegría de poetas que verán la gloria

de los papeles en blanco!"

3 comentarios

hypodermic-u -

entre el derecho y el regalo de vivir se enciende esta expresión tuya, que desparrama una lucidez de la que se alimentan algunas sombras y el estómago de mis volcanes. Los poetas saben de madrugadas, cualquiera sea el antojo del reloj...

Rosa -

Poetas de mil colores, de madrugadas, de furgonetas, de papeles en blanco y de teclados ardientes. Yo estoy feliz por vivir vuestros cruces fugaces en mi caminar. Gracias por vuestros versos, por vuestros silencios y por vuestro ser.
Damián un besazo super grande y....otro para "mi Sacra".

Damián -

¡Uff! Ésto ha sido mucha tela para mi domingo de ramos playero. Mi furgoneta ha sido una más en la procesión de las autovías domingueras.
Y dicen que quien no estrena no tiene manos.
Bién, gracias a ti, estreno y mantengos mis dedos vivos para seguir golpeando el teclado.

De corazón, gracias...