Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

PROPIEDADES IMPROPIAS

PROPIEDADES IMPROPIAS

                                                A Daniel Esteve

Me quedo con la palabra precisa que acaricia el silencio,

con esa multitud de añoranzas que se enhebran,

cual abanico enamorado, en fulgurantes raíces e innaccesibles cimas.

Me quedo con la paz de un remanso

donde el tiempo naufraga entre libélulas blancas

e inventa sinfonías de acuáticas latitudes.

Me adjudico las pupilas curiosas, imberbes, emocionadas...

El latido ingenuo, la sopresa, el abrigo...

Las manos que siembran luz con dactilares auroras

y ese pasar por la vida sin prisa, como sin ruido.

Me apodero de esa presente invisibilidad

que nos envuelve en oleadas de romero virgen

y voy arañando aromas en los paisajes de su memoria.

Quisiera retener, sólo por un instante,  aquella ascensión gloriosa,

aquel pálpito azul, como de cielo recién nacido,

aquella fertilidad de amor desbocada y libre...

Sólo el tiempo y la entrega nos colma las mochilas

de verdades y experiencias,

sólo el tiempo y el amor al camino hacen que el hombre

llegue ileso hasta su único destino:

                                                                       la VIDA.

2 comentarios

Laura -

Yo quisiera tener la capacidad necesaria para escribir cosas asi de bonitas!

Besitos!

Ángeles -

Me gustó tu poema.
Buen día