Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

GLORIA FUERTES... RECIÉN RENACIDA

GLORIA FUERTES... RECIÉN RENACIDA

Hoy es el día de tu cumpleaños, querida Gloria, hoy vamos a celebrarlo con milhojas de esperanza y ensaimadas de ternura, también, como quien anda pasando hambrunas celestiales,  vamos a tomarnos un helado de alegría que nos sepa a tu nombre, un copazo de anisete enamorado y un cántaro de arco iris con azucarillos funambulistas. Es lo que tiene preparar los menus en la frontera del aliento, con ingredientes de luna y fogones de armonía. Feliz cumpleaños, Glorita querida, la mesa está servida, sólo faltan tus manos llenándolo todo de luz.

              AL BORDE

Soy alta,

en la guerra

llegué a pesar cuarenta kilos.

He estado al borde de la tuberculosis

al borde de la cárcel,

al borde de la amistad,

al borde del arte,

al borde del suicidio,

al borde de la misericordia,

al borde de la envidia,

al borde de la fama,

al borde del amor,

al borde de la playa,

y poco a poco me fue dando sueño,

y aquí estoy durmiendo al borde,

al borde de despertar.

                   Gloria Fuertes

2 comentarios

Joaquín -

Hola Sacra, leyendo tu post sobre Gloria Fuertes, me he sorprendido a mi volviendo a mis ocho o diez años, y he recordado una cancion... aqui la dejo:

La araña
(pasodoble infantil)



Soy la araña
de España,
que ni pizca
ni araña,
bailo flamenco
en la caña,
llevo el flamenco
en las pestañas.
Bailo con todas mis patas,
- ¡Tacatá, tacatá!
Me columpio en mi escenario,
entre flores y canarios
en mi tela de cristal.
- ¡Tacatá, tacatá!
Soy la araña
de España,
que ni pica
ni araña.
Soy la araña andaluza
y taco taconeo
si mira la lechuza.
- ¡Tacatá, tacatá!
Soy la araña
de Españ,
bailo flamenco
en la caña
- ¡Tacatá, tacatá!
Se me ha roto la tela
de tanto bailar.

Vicente Martínez -

No concocía a Gloria Fuertes. Muy bonito el poema simple, sencillo pero con demasiada fuerza. Abrazos.