Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

EN UNA ESQUINA

EN UNA ESQUINA

En una esquina del espíritu,

sobre la suave planicie del desaliento,

sobre el vértice desarraigado de una lágrima.

El húmedo transcurrir de la sangre

por los suburbios del cuerpo.

Las alcantarillas de la historia.

La infancia, minúscula y punzante,

asomándose por un balcón de retinas

y párpados cansados.

El letargo de los años.

La rutinaria congelación de la vida

en las esquinas de la tristeza:

estatuas de hielo, anémonas fugaces...

Sólo el amor nos levanta

de esta pálida esclavitud de deseos,

sólo el verbo amar en su eterna conjugación,

el verbo amar... sin tiempo.

   de "La Revolución del Llanto" (Ed.Torremozas, 1994)

7 comentarios

manolo rubiales -

Mis saludos admirados, poeta...

ANNA FIORAVANTI -

Sacra...Gracias...
Anna Fioravanti

ANNA FIORAVANTI -

El duende de la casualidad
que mueve mis hados
sin saber hacia donde me llevan
me han hecho descubrir, buscando otros senderos,
a mi silencio
entre los versos de un poema.
Sacra Leal, que “Cuando era una niña
soñaba con encontrar un príncipe azul
un galante caballero, un enamorado eterno”

Le ha puesto el rostro
de mis horas de soledad a un poema
y atravesando el espejo
encontrón la puerta de su alma abierta
Y mi rostro en calmado reposo
le sirvió para imaginar encontrar cobijo
en las crudas atalayas de su casa vacía

Anna Fioravanti-
Valencia- Venezuela

pier -

Asi es..
Grande el amor.
Lindas lineas.
Me ha gustado.
abrazos.

Rubi -

Me gustó mucho el pensamiento... y me llego la frase que escribiste "Sólo el amor nos levanta" eso es verdad!! el amor mueve montañas.. muy lindo tu blog.

Damián -

Estoy con Bego. Cuando leí este poema por primera vez vi la luz. Hoy me sigue ayudando
Bravooo!!!!

Bego -

Sólo el amor...
Ay, amiga, cómo me ayuda leerte. Es como acudir cada día al oráculo para preguntarle y que te diga lo que una necesita oir.
Un abrazo lleno de amor.