Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

VOLVER A SER JOVEN

VOLVER A SER JOVEN

Qué sí, Teresita, que para cabezona yo... que pienso vivir mientras no decida lo contrario la Santa Madre Naturaleza, que todavía tengo yo mis ganas de oxigenarme este calendario que me cuelga en las pestañas, celebrando tanto si caen en festivo como si los atropella la rutina de lo laboral... ¿Te acuerdas cuando parecía que no llegaba nunca el día de tu cumpleaños?... y, ahora, ¿te das cuenta que tienes la sensación de estar siempre cumpliéndolos?... Pues yo me quedo con aquello que dijo Picasso: "Hace falta mucho tiempo para llegar a ser joven"... ¡Qué sabia es la sabiduría de los sabios!... Mira, ya mismo se nos acaba otro año, por cierto ¿este no era de esos de los que iba a llegar el Apocalípsis o que los extraterrestres de planetas lejanísimos iban a destruir el mundo con sus potentes pistolicas láser?... ¡qué pena de humanidad, Teresita, que tienen que inventarse catástrofes para seguir respirando!... y digo yo ¿qué gracia le encontrarán a insuflarnos miedos de eternidades sospechosas?... lo del fin de mundo, los pecados imperdonables, el fuego infernal con sus cuernos y tridentes ha sido la leyenda futurista más expandida de la historia y, si no, ¿de qué iban a vivir las religiones?... mira tú esos pobres Testigos con su "Atalaya" bajo el brazo enganchándose, como apostólica comitiva, a los porteros automáticos... ¿y esos cristianos con los templos medio vacíos, bendiciendo matrimonios que van allí por la foto, por la pamela escarlata y los langostinos entre tules glamurosos?... también conozco a algún musulmán que, de vez en cuando, se le olvida que la pata de jamón la fabrica el cerdo... ¡qué penica, Teresita, tanto que sufrieron nuestros ancestros para darnos un mundo libre y, ahora vamos, y nos apuntamos a las religiones de la castración!... Yo, por eso me he amputado la conciencia, le he hecho un nudo a los miedos y he tirado a los deshechos ,altamente inútiles, todos esos pecados que me andaban lacerando mi esplendorosa vida de mujer madura. Que me queda cuerda para rato, tú ya me conoces, y si yo digo que voy a volver a ser joven es que ya mismo estoy ahí. Y digo yo, Teresita, hija, ¿cuándo vas a explicarnos aquello de: "Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero...",  es que no había otra forma de decirlo más a lo simple?... ¡qué raros que sois los poetas y, mucho más las poetisas... si lo sabre yo!

1 comentario

Eloy -

...siempre está llena la Gran red y siempre hay algún pez que se escapa. La estela que deja al surcar el agua tiene la tremenda fuerza mágica, que embelesa y hace extremecer al curtido pescador.
Poeta, que tu libertad y tus sueños logren juntarse en esa linea incierta del horizonte.