Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

Y AHORA...¿QUÉ?

Y AHORA...¿QUÉ?

               A Mario Benedetti, siempre

Me he quedado huérfana de versos y bocados en la nuca,

desamparada de acentos febriles entre las sábanas que supuran

incontables arrecifes de dilapidarias auroras.

Me he quedado desnudándome a medias

y ahora ya no sé si quitarme las bragas o buscarme un chubasquero para la tristeza.

Estoy inconteniblemente desamparada,

casualmente desmembrada por esta mortandad

que des-avisa esperanzas en los cáusticos vértices del silencio.

También yo quiero buscarme una memoria de olvidos

donde, desde los ataúdes, se respiren gladiolos con aroma a cercanía.

Pero sé que todo es mentira dentro de la absoluta certeza

que nos invita a pudrirnos, huesos adentro,

sobre las feroces alimañas de la decencia.

Y ahora...¿qué?...

¿qué hago con el abrigo de tu voz?...

¿qué hago con la brújula de tus ojos?...

¿qué hago con las perchas que dibujabas entre mis brazos y la vida?...

Y ahora...¿qué?

   Y después... ¿qué?

       Y eternamente... dilapidariamente... ¿qué?... ¿qué?... ¿qué?...

5 comentarios

A do outro lado da xanela -

Qué solos nos hemos quedado de repente...

gran tributo de tu parte a uno de los grandes... de los ENORMES

Beso!

Smyle -

...procurar que no se olvide, y que esté vivo en aquellos que no conocieron su vida.

:*

Dani -

"Me he quedado húerfana de versos y bocados en la nuca". Es cierto, Sacra, pero mientras siga habiendo gente como tú, que en una frase de tributo y perpetué al maestro, tendremos una esperanza de que no todo se ha perdido.
Un abrazo.

Bego -

Él dijo:
"si en el goce hasta el triste desconfía/
en el escalafón de la tristeza
no hay tristeza mayor que la alegría/"
Pero yo digo que hoy está tan triste el día, que hasta la alegría se ha entristecido.
Hasta siempre, maestro.

cnerwen@ -

Después... él ya lo sabe. A nosotros nos queda la angustia del desasosiego, y el milagro de su poesía.
Un abrazo.