Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

TENGO INSOMNIO

TENGO INSOMNIO

Tengo insomnio

porque aún no es sábado,

porque corren malas muertes tras la vida,

porque no soy fiel,

porque olvidé conjugar el verbo amar.

Tengo insomnio

y me pesan las pestañas,

y me duelen las ideas que aún no tengo,

y me punzan, en la boca del estómago,

los poemas que aún no he escrito

y que, quizás, nunca escribiré.

Tengo insomnio.

Hoy he visto maltratar a un niño

y asesinar a cientos de inocentes

donde la geografía escapa a su memoria,

donde la historia olvidó cerrar

su tratado de sangre, definitivamente.

Tengo insomnio o impotencia o tristeza.

No sé.

La muerte deambula en esta noche de ojos abiertos

y yo escribo versos para espantarla.

               de "La Revolución del Llanto"  (1994)

1 comentario

Fusa -

Insomnio, impotencia y tristeza. A veces todo va de la mano y no se sabe dónde acaba y empieza cada cosa.