Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

MUSEO DE CERA

MUSEO DE CERA

Sinceramente, todavía no entiendo esta moda de importar festividades desde lo más profundo de la banalidad humana, con todos mis respetos. Lo de Halloween, con sus toscos disfraces y sus terroríficas noticias, lo tenemos a diario, con asomarse a la ventana cualquier mañana o encender a tele en hora punta, tenemos motivos más que suficientes como para que el corazón se nos quede, temblando, al borde del infarto. Yo recuerdo esta noche entre fantasmagóricas sombras que dejaban las velas pululando en el techo, mi abuela llenando los bajos del fregadero con aquellos diminutos cirios que, flotando en un cuenco con agua, iluminaban la senda de los ya ausentes, de los por siempre idos. Un trajín de flores esperando pacientes a ser colocadas en sus respectivos nichos, el paseo por el cementerio, la sorpresa de encontrarte con vivos que hace un siglo no veías y la tristeza de hallar, en miméticas fotografías, amigos que ya no verás nunca. Ahora la historia es otra. He de decir que no me molesta del todo este giro que se le ha dado a la festividad de la muerte. A ser sincera, me compensa más. Hace años que andamos trabajando en la loable labor de aterrorizar a todo ser viviente que osa acercarse al Centro Cívico y Juvenil de Elda, las noches de difuntos. Mi hermana Clarisa, con su desbordante creatividad, consiguió crear un buen aliciente dirigiendo a un numeroso grupo de jóvenes que, poco a poco, han ido creándose un espacio entre las míseras alternativas que ofrecen siempre los políticos. Ahora el testigo está en manos de mi amiga Bego Tenés y yo, como siempre "guionizando", jugando, escribiendo entre la vida y la muerte, entre lo real e imaginario, entre verdades que pueden ser o deberían ser o, sencillamente, nunca han sido. Esta va a ser la creación de esta noche: un museo de cera donde nada parece lo que es y, quizás, todo sea mucho más de lo que aparenta. El terror está servido.  Estáis todos invitados...

5 comentarios

Rosa -

Estuve muerta de miedo desde que me encontré con el ama de llaves hasta que la muerte me indicó el camino de salida en la última planta.
Gracias a todos por el rato tan fantástico que viví. Me quedé alucinada!!!!!!!!!!!
Uffff......me encantó, no puedo deciros otra cosa!!!
Gracias a tod@s.
Bego, enhorabuena por ese trabajazo y por mantener una sonrisa hasta en los momentos mas complicados cuando las luces, sonidos y los "humos" parecen no llegar.
Sacra, gracias por tu arte desmesurado. Yo no sé que decirte.......que eres un genio.
Gracias a nuestra Clari, por mover los hilos desde su nuevo hogar y por recoger los frutos de una cosecha que ha estado cuidando durante muchos tiempos.
Y....a todos los demás que voy a deciros?......Pues que me quedé fascinada y aterrorizada con todos vosotros. No tengo palabras para deciros. No hubo errores, sólo buen hacer, la creación de un ambiente terrorífico en el que la imaginación trabajaba a pasos agigantados y el miedo no dejaba de correr por las venas.
Gracias de nuevo a todos.
Sois los mejores!!!!!!!!!!!!!!

Laura -

Solo con el brillo Bego? Yo me quedo con todo. Fue lo más. Desde las 4:30 hasta la 1 que llege a mi casa un cumulo de sentimientos, nervios... y como yo decia ganas de gritar, saltar, reir, abrazar a alguien... Bego GRACIAS!

Bego -

La muerte como excusa para celebrar la vida: me quedo con el brillo de la emoción en los ojos de los chicos, justo antes de comenzar el espectáculo.
Eso es vida y lo demás milongas.

Laura -

Tengo ganas de hacerlo, va a quedar genial. Mis amigas me han dicho que como les de miedo me matan a bolsazos asi que...
Un besazo!

Miss Morpheus -

Me parece terrible que hasta la muerte se banalice de esta manera. Tendrían que acercarnos a ella desde niños, con la naturalidad con la que lo hacía tu abuela; con respeto.
No obtante, aplaudo todas las iniciativas que impliquen a los jóvenes. ¡Animo! y comparte tu experiencia con quienes acudimos a tu casa.

Un abrazo.