Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

ME GUSTAN LOS LUNES

ME GUSTAN LOS LUNES

               A Mar Amorós

Me gustan los lunes. Ya sé que es lo que me faltaba para terminar de ser la más impopular de la clase, la más excéntrica del barrio, la más descerebrada de la cola del INEM. Me gusta el tráfico vespertino, la furgoneta que descarga el pan recién horneado, el perro que ladra al atleta novicio y este sentimiento ambiguo de levantar las persianas para despertar al mundo. Soy animal de rutina piadosa, de calendarios moteados con festivos escogidos, de relojes adyacentes al latido y a la lluvia. Y es que los lunes tienen sabor a fogón en orden, a cuchara transparente sobre manteles planchados, a miméticas alegrías con saludos vecinales que van quedando presos en los desiertos buzones. Para los lunes se hicieron las tertulias de radio, aquella canción que evoca amores de azúcar, lejanía sinuosa,  mientras Mar nos salpica de optimismo la memoria azul, ondas adentro, desde la caverna angosta de su garganta. Es el fruto que retoma su andadura más allá del vértice del ocio y se asienta sobre el polvo del camino que va gestando nuestra propia historia, nuestra sed primigenia, el eterno aliento de nuestra edad primera. Me gustan los lunes. Ahora podéis buscarme la camisa de fuerza o realizar un conjuro en torno a mis neuronas, sólo quizás, entonces, encontréis la clave de esta felicidad que siempre, como obediente salmón, nada a contracorriente.

18 comentarios

Lucía -

qué pasada, yo adoro los lunes exactamente por lo mismo, y sí, odio los domingos

Carlos -

Da gusta comprobar que uno es un bicho raro, pero no tanto. Bello relato. Saludos cordiales.

Daniel -

Linda poesías!!!
Me gustan los Lunes!!! Es mi día preferido... hasta he creado un grupo en Facebook!! :)
http://www.facebook.com/pages/I-love-Monday/285551218124941

Sacra -

Pilar, bienvenida a tu casa.
Grandes personas, Mari y Poli, me alegro que ellos hayan sido la llave para encontrarnos.
Un abrazo.

PILAR -

Sacra a mi tambien me gustan ese tipo de lunes que describes con sabor dulzon de fogones y palabras mágicas me encanta.
Gracias por contestar el e-mail
Se me olvido decirte que los libros tuyos son de Mari y Poli
Pardadojas de la vida sin conocernos tenemos amigos en común
Besos Pilar.

Sacra -

Mar...¿qué puedo decirte?
Que yo también te quiero un montón y que estas tonterías mías que escribo sólo dicen una mínima parte de todo lo que podría escribir y no sé hacerlo.
Sabes que esta es tu casa y que las puertas siempre, siempre las tienes abiertas.
Gracias, guapa.

Sacra -

Consue, cariño, somos pocas pero valientes...besos grandes.

Mar -

Un saludo a ustedes...
me alegra me invitéis a vuestro hogar..
Ya veo que aquí se está fresquito.
Yo...
Y tengo que confesar, que la verdad es que siempre quise parecer normal, pero en el fondo, nunca lo conseguí.
Sacra... que te quiero mil !
(...bueno, ahora los más grandes se cuentan de 500, pero tú me entiendess )

Consuelo -

Guapa!!!
Me encantan los lunes con su vuelta a la rutina, a la dieta y a intentar llegar al viernes estupendamente...

Sacra -

Noah, como siempre, gracias.

Capitán, ¡pues anda que aún no te queda nada por ver...!

capitán garfio -

Tú si que eres rarita...lo sé de buena tinta..jajajajajajajaja

Noah -

Yo solo de leerte, le he cogido un cariño especial a este lunes que ya se va.

Un escrito perfecto, como siempre.

Besos Sacra.

Sacra -

Capitán: que conste que la que está hacindo un alegato a favor de los lunes soy yo, que pa'rara, rara, mi menda.
Besos.

Sacra -

¡¡¡Aurora!!! parece mentira que seamos casi vecinas... mira tú que "vernos" por aquí.
Besazos, preciosa.

capitán garfio -

habemos muchos raritos en este mundo, y aún siéndolo, en eso no me parezco a Mar....jeje
besos

Aurora -

Mis buenos deseos para Mar Amorós, y para ti también Sacra.
Me encantáis las dos.
Besos

Sacra -

Avisadica estabas... Si es que son tantos los secretos que tengo todavía por descubrir...
¡¡Un monstruo infernal!!
Juana, tú tranquila, que esto no se pega.

Juana -

Ahí me has dejado "cuajada" .... si eres rara sí jajajajaja