Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

LAS FIESTAS DE MI PUEBLO

LAS FIESTAS DE MI PUEBLO

Correr con un paraguas debajo de una traca. Besar la bandera y cantar canciones militares. Ir a misa. Encender un cirio detrás de una virgen sobre un pedestal. Comerse una gachamiga a ras del asfalto. Bailar "Paquito el Chocolatero" con tu vecina del quinto. Un mesclaíco sólo para elegidos. Los "Melocos" lanzando baladas a las quinceañeras y los "Hombres G" a las cuarentonas. Niños metidos en sacos y dando saltos. Paellas de dimensiones imposibles. La alcaldesa y su bastón. Banderitas de colores colgando de los balcones. Un conde rescatado desde el olvido de la aristocracia. Procesiones, salves, crucifijos y oratorias festivas. Y la semana próxima a quemar fallas en todas las esquinas... ¿A qué precio estarán los iglús en Groenlandia?

15 comentarios

Sacra -

Pues ya sabes, Pilar, mano a la sartén que para luego es tarde.
Un abrazo.

PILAR -

Hola Sacra, aunque siempre llego tarde a todo,es un pplacer haberte encontrado. Con toda simpatia a las que no somos demasiado tradicianalista, pero yo si me apunto a una gachamigica pero por favor manchega como yo. GENIAL, un saludo.......... Pilar

Sacra -

Damián, con un millar de corazones respaldándome. Besazos,amigo.

Sacra -

¡¡¡Aurora, guapa, que vivan las raras!!! Ya me enteraré yo de los precios inmobiliarios en el frescor del planeta y te aviso, sin falta...

Damian -

Con un par de ovarios

Aurora -

Ay Sacra, me da la impresión de que somos las raras del pueblo, a ver si nos ponemos de acuerdo para alquilar el iglú. Demasiadas fiestas para mi gusto, demasiadas rancias tradiciones, dios, que tal y como lo describes, y lo describes tal y como es, me recuerda a la España en blanco y negro. Un poquito de silencio por favor.

Besos guapa

Sacra -

¿Ves?... era lo que hablábamos de los tópicos... pues en este caso son verdad.
Ya mismo nos vemos otra vez, en el silencio de cualquier noche con estrellas... Besazos, guapetón.

enfermero9 -

Aquí teneis refugio, o pedimos unos días y nos vamos pal puebru. Joder cómo os echamos de menos.

Sacra -

Capi: ya estamos tardando...

Juana: si te apetece, ya sabes, un abriguico y a compartir habitat con los osos polares. Besos, guapa.

Juana -

Creo que los iglús se alquilan a buen precio ¡osú que horror!

capitán garfio -

seguro que el iglú, cuesta mucho menos que cualquier piso aquí....hacemos las maletas y nos vamos, no vaya a ser que se nos pegue algo....que esto ultimamente parece ser contagioso...riete tú de la gripe A

Sacra -

Noah: tú sabes que puedes venir, con fiestas o sin ellas. Es que, ya ves, yo no soy muy de tradiciones. Sigo con las rarezas... ¿qué le vamos a hacer?... Besos.

Sacra -

Papafrita: ábreme la puerta que ya mismo estoy llegando... ¡¡ay, qué cosas más cansinas tengo que aguantar!!
Besazos, guapa mía.

noah -

Pues a mi me han dado ganas de venir a esas fiestas, será porque detrás de tu fina ironía hay un destello de musica apresurada?.

besos y mi admmiración de siempre

angelitapapafrita -

Sacra: Te acompaño en el sentimiento...es para correr y no parar!!!. Con lo tranquilos que estamos aquí...jejeje
Un beso guapa!.