Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

VOLVER DE VIAJE

VOLVER DE VIAJE

Te vas pero siempre vuelves. Yo no sé si lo que tira de una son las raíces, la familia, la ropa sucia o tu colchón que, con anuncio o sin anuncio, con "piscolates", muelles o "borra" de toda la vida, ya está hecho a tu cuerpo y a tus michelines y eso, queramos o no, tiene su mérito y su descanso adecuado.  Mi prima Camilita dice que viajar es un lujo sólo para ricos, que o te vas a un super hotel de paradores nacionales o internacionales, o a la segunda noche estás con las cervicales "esguinzadas" y los cuellos ultra "descoyuntados". Ahora que a mí plin, nadie me quita la de oxígenos que yo me he respirado por esas sierras, ni la de verdores y aromas naturales que se me han impregnado en todos los poros de mi piel alquitranada y urbana. De vez en cuando nos viene muy bien volver a las raíces, a cocinar con leña, a lavarse los calcetines en un cubo de agua fría y dormir apiñados, por aquello del frío y el espacio, en una tabla de troncos con una manta minúscula. ¡Y la de charcos y barro que se han traído estas criaturas acostumbradas al confort, en las botas y las manos!... Eso no tiene precio, Pilarín... de vez en cuando hay que echar la vista atrás y ver que, con tecnología punta o sin ella, con viajes al espacio o vueltas al mundo al instante, con sapiencia infinita y descubrimientos inauditos, el ser humano sigue siendo, ni más ni menos, que lo que siempre ha sido: un bárbaro para sí mismo y para su entorno; una fiera que no sacia nunca su ambición sin límites; un animal que ha perdido, definitivamente, sus instintos de respeto natural... ¡¡Ay, Pilarín... qué grande nos sigue quedando el mundo todavía!!

3 comentarios

capitan garfio -

Esta claro que "hogar dulce hogar", es una frase que algunas veces, no nos paramos a pensar, pero que despues de unos dias fuera te viene a la cabeza sin quererlo y que cuando ya llevas en casa varios dias te arrepientes de haberla pensado. Pienso que lo mejor de viajar es saber lo que hay a la vuelta.

Leti -

Si!Yo también he tenido el privilegio de disfrutas de esas tierras, tan verdes, tan puras!!! Son fantásticas, me alegro que hallas vuelto renovada. Besotes!!

A do outro lado da xanela -

Irse y volver, las dos caras de la moneda...

...tantas veces que me prometí no volver, y sin embargo siempre lo hice.

Un beso