Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

DECISIONES Y PECADOS

DECISIONES Y PECADOS

Ay, Manuelita... que ya me lo dijo mi abuela en su lecho de muerte: "a la vida hay que ponerle agallas y el que no se las pone es carne de eterna angustia". Nos pasamos los años tomando decisiones y nunca sabemos si han sido o son las acertadas. Es muy fácil cubrirse con la eterna excusa de la buena voluntad, del camino del corazón, de la voz de tu alma, de lo que dicte tu conciencia... ¡literatura barata!. Que digo yo, ¿acaso esos perfectos senderos están señalizados con balizas fosforitas como en las carreteras en obras?... ¿acaso esas voces, tan bondadosas como siniestras, son tan machaconas como la de Federico Jiménez Losantos mandándonos al infierno cada día?...¿acaso la conciencia sabe de conductas ejemplares cuando se tienen los bolsillos vacíos?... Mira, Manuelita, que a mí no me convencen estos sicarios de la moralidad, que es muy fácil hablar desde un chalet a orillas de un mar cualquiera, escribir libros bajo un cocotero de tropical sombra o dar consejos desde un despacho redondo con ventanales orientados hacia la primavera del mundo. Por eso, yo ya no quiero machacarme la conciencia, creo que me voy a hacer desobediente y descarada, macarra y pecaminosa, maleducada y golfa... digo yo que con todas las misas que me he tragado, las charlas del resto de religiones (legales o no), los saludos que he lanzado sin respuesta, los besos que he regalado sin devolverme el mínimo afecto, los castigos que me he auto infringido por no salirme del rebaño y decir "beeee" cuando yo quería decir "¡a tomar viento!" ....¡ que la salvación la tengo asegurada!, que yo he sido de las que se arrepienten hasta de los pecados que nunca he cometido y ahora que dice el Papa que el limbo no existe tendré más posibilidades para ser candidata al paraíso o, mejor diré como mi abuela: "Yo me quiero ir al infierno que allí es donde van los artistas y los toreros"... Manuelita, hija... ¿me estás escuchando?...

2 comentarios

Nacho -

Resulta tan razonable tomar el camino políticamente incorrecto que da miedo...

Con tu permiso, me gustaría incluir tu blog en mi página. Abusando de la bondad humana, lo voy a hacer ya... pero bueno, si tienes algún inconveniente, no dudes en decirlo.

Un saludo.

Manuelita -

Que sí, que te estoy escuchando, y cuánta razón tienes hija mía, que nos tienen toda nuestra puñetera vida en un vivo sin vivir en mí, entre pecados, malas conciencias, entre que si gastas porque gastas... derrochona, si no gastas porque no gastas, mala ciudadana que no contribuyes a levantar la maltrecha economía del mundo mundial, que vale, que ya está bien, que nos dejen vivir, pecar, gastar, ahorrar y etc. que hay que saber decir que no sin remordimientos, que si la cama está sin hacer y la ropa sin planchar, no pasa nada, que cosas más graves hay en este mundo, que prefiero aprovechar mi tiempo escuchándote a ti, hija mía, que no a los señores de púrpura que como decía mi madre que en gloria esté, consejos vendo y para mí no tengo. Bueno sigue hablando, tú te explicas mejor