Blogia
SUPERVIVENCIA EMOCIONAL

MEMORIA EN FUGA

MEMORIA EN FUGA

Para la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE ELDA, PETREL Y COMARCA DEL MEDIO VINALOPO

Para pedir perdón ya tendremos toda la eternidad. Un día querrás atusarme el cabello con un peine de amorosa bienvenida y yo estaré sollozando recuerdos en algún lugar de la memoria presentida pero fugazmente ahuyentada por el silencio. Nos queda poco para saborear el regusto fugaz de los días azules, el oleaje cristalino haciéndose huracán en el paisaje de los ojos o la beatitud de las cimas coronadas de aves que emigran desde el olvido. Nos queda poco para respirar conscientemente, sorbo a sorbo, luz difuminada en los altares donde el pecado copula con la decente virtud de estar vivos. Ya pediremos perdón más tarde, en otro siglo, tras otra muerte... ahora déjame disfrutar de este latido que reconozco todavía, de esta sed, circundada de pozos, que me recuerda el sabor amargo de los días de invierno.

9 comentarios

Sacra -

Noah:
gracias...gracias...

Sacra -

Querida Juana:
Mi corazón está contigo...
Gracias por tu presencia, como siempre... y por tu cariño.
Besos grandes.

Sacra -

Dalai Lama:
Lo mismo te digo y, según la vida yo voy antes que tú, así que en ti deposito la memoria íntima de nuestras manos creciendo luz allá en el horizonte de los versos...
Mientras tanto vivamos!!!

noah -

Esplendida como siempre,Sacra, haces del dolor poesia.

Juana -

Y ¡gracias! es precioso

Juana -

Mi padre murió de Alzheimer el año pasado, mi sensación, subjetiva, es que "ven" más allá de las apariencias, sienten más allá de lo que parece, comprenden más allá de las palabras ....
Echo de menos a mi padre, a ese que estaba en su sillita de ruedas, aprendí de él, enfermo, más de lo que cabría en un libro, más de lo que soy capaz de contar ....

DALAI MALA -

Si alguna vez me llega el momento..., recuérdame lo feliz que fui junto a ti. Muakk

Sacra -

Tenéis mucho mérito, Cybrghost. Unas palabras no son nada frente al inmenso trabajo y cariño que derrocháis cada día.
Gracias...gracias...

CYBRGHOST -

Trabajo a diario con gente afectada con demencias de Alzheimer o de otros tipos, en sus diversos grados. Y aún con la inevitable y quizá necesaria costra que provoca el trabajo diario con este tipo de personas, me ha resultado enternecedor.